Juegos Suramericanos: expectativa por confirmación de Rosario como una de las sedes.

Selecciones mayores

Juegos Suramericanos: expectativa por la confirmación de Rosario como sede

15/03/2023 | 20:41

Desde la Municipalidad de Rosario revelaron a Cadena 3 que el próximo 25 de marzo se concretará en la asamblea de la Odesur. La ciudad comparte la plaza con Santa Fe y Rafaela.  

Redacción Cadena 3 Rosario

El secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, afirmó este miércoles que la ciudad, junto a Santa Fe y Rafaela, serán elegidos como sede para los Juegos Suramericanos de selecciones mayores.

"El 25 de marzo tendremos una asamblea de Odesur en la que Rosario, Santa Fe y Rafaela serán sede de los Juegos Suramericanos para selecciones mayores en eventos que son clasificatorios para Panamericanos", le dijo el funcionario a Claudio Giglioni en Estadio 3 – Segundo Tiempo por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La noticia se espera con enorme expectativa en el mundo del deporte santafesino y también nacional, y esto se daría ante la declinación de las otras sedes posibles.

En tanto, desde el próximo 11 al 14 de mayo de 2023, la ciudad de Rosario albergará la primera edición de los juegos anuales CReAR, que centralizarán a los actores y programas que allí se llevan a cabo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el marco del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), desde la Municipalidad de Rosario confirmaron más de 30 deportes con la presencia de 30.000 jóvenes atletas de la ciudad y la región.

"Después de organizar los Juegos Suramericanos de la Juventud en el Parque Independencia, queríamos hacer cosas propias de la ciudad para que los chicos sean protagonistas y deportistas", expresó Ghiglione.

Te puede Interesar

Deportes

El evento reúne a 10 selecciones del continente y otorga tres plazas para el mundial de la disciplina. El equipo nacional ganó sus dos primeros partidos.

Mundo Canalla

Un simpatizante de Rosario Central contó las desagradables situaciones que tienen que vivir cada vez que va a la platea del estadio de Barrio Arroyito.

Liga Profesional

El presidente de la "T", Andrés Fassi, había señalado que podía mudarse la localía a Santa Fe por un show musical el día anterior. Pidió adelantar el duelo por la convocatoria de jugadores a sus seleccionados.

Liga Profesional

Fue 1-1 en el estadio 15 de abril. Luciano Aued abrió el marcador para "El Tatengue", a los 21 del primer tiempo. No obstante, Baldomero Perlaza igualó las acciones promediando el complemento.