Historias del Clásico Rosario. El gol del Pájaro y el festejo del talentoso Tom.
El vuelo del Pájaro: Domizzi convierte el gol en un histórico triunfo clasico de NOB.

Liga Profesional

Historias de clásicos: el rosarino, pasional como pocos

09/04/2023 | 07:30

Newell’s Old Boys y Rosario Central disputaron partidos memorables en el Coloso del Parque de la Independencia, aquí dos protagonistas cuentan cómo fue festejar victorias que quedaron en el recuerdo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Gustavo "Tom" Arriola, protagonista de una histórica victoria Canalla en el Parque.

Histórico triunfo de los “Nuevos chicos de Newell”

En 1992 Newell’s Old Boys estaba en Chile para disputar un partido frente a la Universidad Católica por la Copa Libertadores y en la previa de este encuentro debía enfrentar a Rosario Central, que no quiso cambiar la fecha del cotejo por lo cual la institución del Parque de la Independencia tomó una determinación arriesgada. 

Marcelo Bielsa decidió salir a jugar el encuentro con un grupo de juveniles y suplentes reforzado con Cristian Domizzi y Juan Manuel Llop.

Ese 8 de marzo de 1992 Newell''s derrotó a Rosario Central por 1-0 con un gol de cabeza del delantero Cristian Domizzi, por la tercera fecha del Clausura.

El equipo leproso de aquel día ante el Canalla fue con: Luis Romero; Miguel Fullana, Miguel D’Agostino, Sergio Stachiotti, Diego Cerro; Fabián Garfagnoli, Juan Manuel Llop, Cristian Roldán, Juan José Rossi; Cristian Domizi y Rubén Bihurriet. DT: Marcelo Bielsa.

Historia en imágenes y el recuerdo del vuelo de El Pájaro:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Canallada auriazul después de 22 años y con Menotti como DT

El 1 de septiembre de 2002, Rosario Central puso fin a una extensa racha negativa en el Parque de la Independencia. Fueron 22 años sin vencer en el estadio rojinegro y con un 2-0 y goles de Luciano Figueroa y Gustavo “Tom” Arriola los de Barrio Arroyito volvieron a gritar fuerte en reducto ajeno.

Cesar Luis Menotti era el entrenador canalla y el Tom Arriola, un talentoso mediocampista quien fue el autor del gol que cortó esa extensa racha negativa ante el festejo interminable de los 10 mil hinchas auriazules en momentos en que el fútbol argentino podía gozar con la participación de simpatizantes visitantes.

Esa tarde Rosario Central fue con Hernán Castellano; Paulo Ferrari (72'' Mariano Gonzáez), Leonardo Talamonti, Daniel Díaz y Germán Rivarola; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Luciano De Bruno (59'' Gustavo Arriola) y Cristian Pino; Martín Mandra y Luciano Figueroa (75'' César Delgado). DT: César Menotti.

Arriola: “Lo ganamos bien con el mando de Menotti”:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los goles para cambiar la historia

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La historia del Hoy

NOB no lo puede ganar. Newell’s lleva casi 13 años sin vencer a Central como local.

Su última victoria data del 2 de noviembre de 2008, cuando con Fernando Gamboa como DT, ganó 1 a 0 con gol de Rolando Schiavi de penal.

Desde allí jugaron 7 veces en el actual Marcelo Bielsa 3 triunfos para Central y 4 empates.

La racha de Miguel Ángel Russo. El entrenador Canalla acumula 9 partidos sin derrotas en el clásico rosarino. Con 5 triunfos y 4 empates, con 14 goles a favor y solo 3 en contra.


Te puede Interesar

Todo Canalla

Marcelo Lamberti le pone precisión a la previa clásica con los detalles que Russo no puede descuidar si quiere imponerse. También pone el foco en las virtudes del rival. El análisis de cara al domingo.

Semillero de la LPF

En el Complejo Deportivo del Canalla en Arroyo Seco este viernes disputaron un emotivo encuentro que terminó 2 a 2. Mirá los goles.

El domingo se define

Por Claudio Giglioni.

Todo Lepra

Fuerte de local, un as bajo la manga, la llave para abrir el partido y los rivales de temer. Gonzalo Calvigioni aporta su mirada en la previa del clásico. Y anticipa lo que puede suceder.