Belloso le pide a la IGPJ y Perotti que revean su postura sobre las elecciones.

Escándalo Canalla

Gonzalo Belloso: "Esto es político y la política lo tiene que solucionar"

20/09/2022 | 13:49 | El candidato a presidente de Raza Canalla responsabiliza al gobierno provincial por la suspensión del acto eleccionario y le pide a la IGPJ que revea su postura.  

Audios

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) suspendió este viernes las elecciones previstas para el 30 de octubre próximo en el Club Atlético Rosario Central y causó la reacción de varios actores políticos del Mundo Canalla, entre ellos, de Gonzalo Belloso, candidato a presidente por la agrupación Raza Canalla quien en diálogo con Estadio 3 de Cadena 3 Rosario le hizo un pedido al gobernador Omar Perotti. 

"La resolución de la IGPJ es desmedida y bochornosa", dijo el ex mánager y jugador del club acerca de "la suspensión de las elecciones que estaban teniendo un curso normal con algunas falencias atribuibles a la administración de la comisión directiva que nada tiene que ver con el proceso eleccionario".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Premian a la mala administración y afectan a personas que quieren intentar reencausar el club", dijo Belloso.

"No entiendo la razón por la que el socio hizo la denuncia, pero lo real es que la IGPJ de la administración santafesina hizo una resolución completamente desproporcionada, con actos salvables y parando unas elecciones que iban en un curso normal" sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Belloso habló de rumores que hablaban de que el oficialismo deseaba suspender las elecciones, ante esto el ex jugador de la institución dijo: “el hincha sabe que hoy, mañana, el año que viene esta comisión se va porque es un ciclo terminado, porque lo dice la ciudad”.

"La señora María Victoria Stratta es una gran profesional y tomó una resolución que no dicta sobre su capacidad; si ella que es una persona sumamente preparada y con conexión directa con el gobernador Omar Perotti, tomó esta medida es porque esto es político".

"Por esto quiero hablar con el gobernador, al que admiro y respeto mucho, pero tal vez no dimensiona que Rosario Central es el club más importante de la provincia que gobierna, con más de un millón de hinchas, 60 mil socios, con 25 mil personas disputas a ir a votar en las próximas elecciones de octubre" expresó el candidato a presidente de Raza Canalla en Estadio 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Están asumiendo, tal vez por desconocimiento, una responsabilidad de que el pueblo canalla, el más importante de esta provincia, no pueda votar y viene de un partido político que siempre defendió la lucha de los derechos de que el pueblo se pueda manifestar y que hoy deja afuera a través de una resolución precaria y desproporcionada" insistió.

"Si la comisión directiva pidió la revisión de esto, el arco opositor también lo hizo, entonces es urgente defender los derechos de socios, si todos estamos de acuerdo que esto es subsanable, si los problemas del padrón son subsanables, si hay un acto asambleario en el que faltaron firmas de personas, es muy fácil convocarlos y que firman su conformidad” pidió Belloso.

"Todos estos pequeños detalles subsanables, no están siendo subsanados y todos queremos votar y hay alguien que no nos deja votar", por lo que Belloso cree que “es una cuestión política”.

“Quiero pensar que simplemente se cometieron errores”, insiste Belloso.

“Hoy estamos poniendo en agenda del gobernador a este tema”, expresó y afirmó que “desde la política tienen que aportar para solucionar este problema”.