Hinchas argentinos en las afueras del estadio Lusail: un clásico de Qatar 2022.

Qatar 2022

"El sábado podrían comenzar a liberarse entradas", afirmó el embajador argentino

15/12/2022 | 18:35 | Guillermo Nicolás es hoy por hoy la máxima autoridad institucional nacional en el país donde se disputa el Mundial. Habló en Cadena 3 sobre la ayuda a los que quieren conseguir entradas.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

"El sábado podrían comenzar a liberarse entradas", afirmó el embajador argentino.

Cerca de 400 fanáticos argentinos reclamaron este jueves en Doha por la disponibilidad de entradas a precios oficiales para la final del Mundial Qatar 2022.

El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, habló con Claudio Giglioni en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario y afirmó que “el sábado” podrían comenzar a “liberarse entradas”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los precios de la reventa, a 72 horas del partido, se iniciaron en los 4.500 dólares para las entradas de menor categoría. En algunos casos, se piden hasta 15.000 dólares, contaron los manifestantes.

Cuantos más, mejor. “Estuve averiguando y hablaban de que quizás el sábado comenzarán a liberarse entradas, esperamos que la mayor cantidad posible de argentinos puedan estar el domingo. Que el ganador de la segunda semifinal haya sido Francia y no marruecos seguramente va a liberar algunos lugares”.

Problemas con reservas. “Fueron solucionados en su gran mayoría, había quedado un remanente de gente con problemitas en otros establecimientos, por suerte se pudo solucionar todo y estamos pasando el día con todos los argentinos es muy emocionante”.

Autoridades. “Todavía no tengo la confirmación de si el Presidente va a asistir o no, pero en caso de que no venga una alta autoridad de Argentina, me corresponderá a mí estar en el lugar de recepción de los premios”.

Combo de positividad. “Nunca se me hubiese ocurrido estar en un país prestando funciones durante un Mundial. Son esas cosas lindas que tiene nuestra carrera y en un momento muy especial, se están dando varias cosas al mismo tiempo. Los argentinos que están aquí son extraordinarios, tienen un comportamiento ejemplar (en su inmensa mayoría), todo muy emotivo. Hay un combo muy positivo que estoy disfrutando mucho”.

Motivos para festejar. “Tenemos muchísimos motivos para festejar, también ustedes, el trabajo que estuvieron haciendo durante un mes intenso, con diferencia horaria, tengo un grupo muy bueno de gente en la embajada y tenemos muchas cosas para festejar más allá de un resultado deportivo. Pero ojalá podamos disfrutar a la Selección campeona del mundo, sería un sueño cumplido”.

Te puede Interesar

Qatar 2022

Los fanáticos se reunieron en el Jaasim Tower Hotel, donde se alojan directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Piden tickets a precio oficial para el partido ante Francia.

Qatar 2022

El equipo de Scaloni practicó con vistas al partido del domingo ante Francia. Los primeros 15 minutos estuvieron abiertos a la prensa. La buena noticia es que el capitán y “El Fideo” se encuentran en buen estado. 

Qatar 2022

El árbitro sugirió, en diálogo con Cadena 3, que la FIFA debería haber designado a alguien "más neutral" en el partido entre Argentina y Francia, en vez de alguien perteneciente a la UEFA.

Qatar 2022

El astro argentino tiene un historial negativo en los encuentros que contaron con Szymon Marciniak como juez. El europeo estuvo presente en dos de las últimas goleadas que sufrió el “Diez” en Barcelona.