Fiebre por los tickets para ver a la Selección y ahora el peligro de la reventa.

Furor por la Scaloneta

Cómo darnos cuenta si la entrada para ver a Argentina es falsa

17/03/2023 | 10:38

Fiebre por los tickets para ver a la Selección de Messi y ahora llegan los peligros de la reventa. El especialista en ciberseguridad Gabriel Zurdo brindó un panorama de un fenómeno global.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Fiebre por los tickets para ver a la Selección y ahora el peligro de la reventa.

Una "fila virtual" de dos millones de usuarios agotó las entradas para ver Argentina y Panamá en el estadio de River Plate en 140 minutos. Luego de este fenómeno, llega el peligro de la reventa. Gabriel Zurdo, Especialista en ciberseguridad dialogó con Cadena 3 Rosario y dijo: “Es altamente probable que muchas entradas sean falsificadas”.

“La reventa en Europa para eventos deportivos y musicales está prohibida, hasta ya existen portales que se dieron de baja”, dijo.

“Esto es un fenómeno global, hubo pedidos de periodistas de todo el mundo y el antecedente es que antes del mundial ya paso esto con la cantidad de ofrecimientos desde diversas plataformas y nadie pudo ir Qatar”, contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el especialista “la tecnología permitió este fenómeno y sobre todo en la pospandemia con la hiperconexión que, además, nos genera ansiedad”.

“La gente se desespera y recibe un link que dice conéctate acá y te vendo un servicio para adelantarte en la fila y van apareciendo vulnerabilidades a la seguridad”, relata Zurdo.

En este sentido dice que “la identidad del que utiliza el medio de pago está en juego”.

Para llevar a cabo estos delitos “recurren a la emocionalidad de la persona desesperada”.

¿Qué tiene que tener una entrada física para no ser falsa?

-Tricapa

-Alma de color

-Marca de agua solo leída vía ultravioleta

-Termo que reacciona al calor con cambio de color

-Diseño propio específico para cada partido

-QR para lectura de molinete

De todas maneras, el especialista dijo: “Todas las medidas de control en cuanto a la tarjeta física también pueden ser hackeables o modificables” y afirma que “es altamente probable que muchas entradas sean falsificadas”.

Te puede Interesar

Locura por los tickets

Estaban disponibles a través del sitio web que había informado la AFA, pero se vendieron en su totalidad en poco más de dos horas. La demanda por un lugar en la cancha de River fue altísima.

Trofeo de Campeones

El partido, válido por semifinales del certamen, se jugará en Córdoba desde las 21. Continúa el expendio de tickets en formato digital. El detalle.

Los campeones del 22

De su habitual capacidad de 30.000 personas, pasará a albergar a 42.000 para el amistoso entre Argentina y Curazao.

Deportes

Por primera vez el seleccionado nacional llega a esta instancia en este tipo de competencia continental al derrotar a Perú. Este jueves se viene el clásico con Brasil en el Estadio Arena de la Ex Rural.