Rosario Central vs. Gimnasia LP. Fecha 9 Liga Profesional de Fútbol 2023.

Liga Profesional

Central le ganó a Gimnasia con tres goles de cabeza y llega afilado al clásico

31/03/2023 | 17:24

El "Canalla" tuvo un buen partido en casa ante el "Tripero": ganó 3 a 1. Alejo Veliz, en dos oportunidades, y Damián Martínez, los goles para el local. Había empatado, parcialmente, Barros Schelotto. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Rosario Central superó por 3 a 1 a Gimnasia de La Plata, en el Estadio Gigante de Arroyito, en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El equipo de Miguel Angel Russo abrió la cuenta a los 21 minutos con un centro preciso, desde la derecha, de Alan Rodríguez para la llegada de Alejo Veliz que, con un cabezazo letal, venció la resistencia de Tomás Durso y marcó el 1-0.

A los 41 minutos, tras una larga revisión del VAR, Silvio Trucco convalidó el gol de Bautista Barros Schelotto que aprovecho el rebote que dejó Jorge Broun tras un remate de Ignacio Miramón desde la medialuna del área.

Ya en la segunda parte, a los 14, tras un gran buscapié de Alan Rodríguez que atravesó toda el área, Damián Martínez lo capturó en el segundo palo y convirtió el 2-1. A los 36 minutos, con un impecable frentazo, nuevamente Alejo Veliz anotó y puso el 3-1.

Central, que alcanza los diecisiete puntos en el certamen, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Marcelo Bielsa para enfrentar a Newell´s en una nueva edición del clásico, mientras que Gimnasia recibirá a Racing.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Liga Profesional

El equipo de Miguel Russo se impuso 3 a 0 ante el "Tripero" en la previa del clásico. Alejo Veliz por duplicado y Damián Martínez anotaron: así los relató Emmanuel "Gato" Greco en Cadena 3 Rosario. 

Liga Profesional

El equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Lobo platense en el Gigante de Arroyito con nuevo operativo de seguridad. ¿Cómo y por dónde ingresar al estadio? 

Mundo pirata

El presidente de Belgrano habló con Cadena 3 desde Belgrado, a donde fue a acompañar a Bruno Zapelli en el Sub 21 de Italia. También hizo referencia al presente del equipo y al estatuto societario. Con Sarmiento, en el Kempes.

Mundo Canalla

Un simpatizante de Rosario Central contó las desagradables situaciones que tienen que vivir cada vez que va a la platea del estadio de Barrio Arroyito.