Amigovios, la tira de 1995.

De Argentina al mundo

Un actor de la tira "Amigovios" debutó en Hollywood

28/01/2020 | 07:12 | Hizo el casting para la novela que estrenó en 1995 por accidente. Sin embargo, ese episodio terminó por marcar su vida y desde hace un año se mudó a Los Ángeles tras vivir unos cinco en Miami.

Uno de los actores de "Amigovios", Guido Massri, desde hace un año trabaja en Hollywood haciendo películas y series de televisión

En diálogo con Teleshow, Massri reveló cómo fue que terminó protagonizando la tira de 1995 que lo catapultó a la fama y a través de la cual encontró su vocación en el mundo del espectáculo.

Según relató, su mamá lo tenía que ir a buscar a la casa de su amigo pero se le hizo tarde y no llegó a horario por lo que a Guido le tocó acompañar a su amigo a la audición. “Había 600 chicos, después de hacer la fila, llegó mi turno y me dicen que pase, yo había ido a acompañar, me insistieron y entré. Al día siguiente recibí el llamado, me quería ver, me dijeron que era el nuevo protagonistas de Amigovios”, confesó.

Mientras que el resto de los integrantes del elenco habían tenido que pasar una docena de etapas en el casting él no pasó por eso, porque la producción decidió cambiar al actor que iba a hacer su personaje a último momento. “Ya había empezado a grabar y cuando se fue, tuvieron que buscar a otro rápido”, agregó.

La tira que iba a durar los meses de verano tuvo tanto éxito que se extendió y cambió para siempre la vida del actor. “A la semana de un programa al aire me cambio la vida. En todo sentido, estar en la calle y que me reconocieran. Fue toda mi adolescencia muy distinta y a partir de eso descubrí mi vocación”.

Tras "Amigovios", Guido participó de "Como pan caliente", "Verano del ’98", "Campeones de la vida" y otra veintena de ficciones hasta llegar con su talento a Estados Unidos.

“Fui creciendo como actor, como persona, en el 2005 hice una producción para Telemundo, "Frijolito" con gran parte de elenco argentino, fue importante porque tuve que aprender a hablar en neutro y unos años después aparece la propuesta para ir a Miami a hacer "Reina de corazones"”, recordó.

Tras mudarse en el 2013 al hemisferio norte para grabar esta primera novela, aparecieron nuevos proyectos que le permitieron quedarse y fue así como tras cinco años, desde 2019 se radicó en Los Ángeles.

La semana pasada estrenó su primera película allí, "Ernesto’s" y señaló que “fue un sueño". "Es algo que hace diez años no estaba en mi cabeza. Es un paso súper importante, es un proyecto íntegramente en inglés, un gran primer paso que será el primero de muchos", subrayó.

“De enero a marzo acá es la época fuerte de audiciones, así que estamos metidos, preparándonos para castings y con muchas reuniones", dijo Guido por lo que aprovecha estos días para prepararse.

Cabe destacar que en su tiempo allá ya filmó tres spots para una importante marca de autos y aún quedan por rodar tres más. En tanto que, estando en California le tocó compartir espacios con Tom Hanks, Elton John y Paul McCartney.