Taylor Swift

Sorpresa total

Taylor Swift lanza hoy su nuevo disco "Folklore"

24/07/2020 | 06:25 | La cantante lo anunció en su Instagram. Los 16 temas del álbum fueron creados en plena cuarentena.

Taylor Swift aprovechó al máximo el aislamiento y este viernes lanza un nuevo disco creado íntegramente en la etapa de cuarentena. 

Se trata de “Folklore”, su octavo material de estudio, anunciado este jueves sorpresivamente en su cuenta de Instagram.

"Folklore” llega menos de un año después de “Lover”, y es un disco que escribió y grabó sola, aunque contó con la colaboración de algunos de sus “héroes musicales”, entre los que cita al compositor Aaron Dessner -que produjo 11 de las 16 canciones del álbum-, Bon Iver y Jack Antonoff, que cantaron en algunos temas.

"La mayoría de las cosas que había planificado para este verano no terminaron ocurriendo, pero hay algo que no planeé que sí sucedió. Y ese es mi 8vo álbum de estudio, Folklore. Sorpresa”, escribió Swift. 

"Esta noche a la medianoche estaré lanzando mi nuevo álbum en su totalidad con canciones en las que volqué mis caprichos, mis sueños, mis temores y mi música. Escribí y grabé esta música en aislamiento", amplió.

"Antes de este año probablemente hubiera pensado demasiado cuándo lanzar esta música en el momento «perfecto», pero los tiempos en que vivimos me siguen recordando que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amas, simplemente debes lanzarlo al mundo. Ese es el tipo de incertidumbre en la que me puedo embarcar”, agregó.

La cantante agregó que el video de la canción “Cardigan” se estrenará hoy y que, debido a la pandemia del coronavirus, tomaron medidas de seguridad extra durante la filmación. “Todo el rodaje fue supervisado por un inspector médico, todo el mundo usó máscaras, se mantuvo alejado de los otros, y yo hasta me peiné, maquillé y estilicé sola”, escribió Swift, terminando el mensaje con un emoticón de risa.

Junto a “Cardigan”, las otras canciones del disco son: “The 1”, “The Last Great American Dynasty”, “Exile” (con Bon Iver), “My Tears Ricochet”, “Mirrorball”, “Seven”, “August”, “This Is Me Trying”, “Illicit Affairs”, “Invisible String”, “Mad Woman”, “Epiphany”, “Betty, Peace, Hoax”, y “The Lakes” como extra para la edición de lujo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar