Espectáculos
26/09/2017 | 11:20 | El cantante señaló que la situación en España es "muy tensa" y "muy propicia a las exageraciones y las barbaridades". Pidió que no se utilice el tema "Mediterráneo" en los actos contra el referéndum.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
El cantautor fue duramente criticado (Informe de Adrián Cragnolini).
El cantante Joan Manuel Serrat señaló que el Gobierno del Partido Popular tiene gran parte de la responsabilidad en la situación actual en Cataluña porque ha "ninguneando" el conflicto independentista y ha dejado que las cosas "se fueran pudriendo" sin buscar una salida.
"Que se tilde de fascistas mis declaraciones es o desconocer lo que es el fascismo o realmente buscar un insulto como a un árbitro de fútbol cuando pita algo que no nos gusta y nos acordamos de su madre sin que aquella señora haya tenido algo que ver con el oficio que se le supone", señaló el cantante en Buenos Aires, durante la presentación de la gira El gusto es nuestro, con Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos.
"Espero que el tiempo nos ayude a superar estas circunstancias y sobre todo que la actitud de los dirigentes colabore a ello", señaló.
Y finalizó: "Mi mayor interés es no ahondar en la brecha, en la fractura social que se está produciendo".
El pasado viernes, durante una rueda de prensa en Chile, Serrat se opuso al referéndum del 1 de octubre por considerar que "no es transparente" y que no le da la sensación "de que pueda representar a nadie".
Para el músico, tanto a la Generalitat como al Gobierno central les convenía mantener el conflicto para "tapar unos años de recortes económicos y corrupción política".
El cantante recibió críticas en las redes sociales, pero también numerosos apoyos bajo la etiqueta "#JoSocSerrat.
Informe de Adrián Cragnolini.