El cantante está internado desde el 15 de octubre pasado.

Espectáculos

Según Cahe, hay que seguir la evolución de Cacho "día a día"

18/11/2014 | 07:10 | Lo indicó a Cadena 3 el médico personal del artista. "Esta internación a mi entender es la más delicada", manifestó este lunes luego de que el artista fuera sometido a una traqueotomía.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El artista fue intervenido en el Sanatorio Los Arcos (Informe de Orlando Morales)

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Hay que confiar en la fe'', dijo Cahe (Informe de Orlando Morales)

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Ha salido de situaciones súper complicadas'', dijo la mujer (Informe de O. Morales)

El popular y querido cantante, Cacho Castaña fue sometido con éxito ayer a la mañana a una traqueotomía en el Sanatorio Los Arcos.

Al respecto, su médico personal Alfredo Cahe dijo a Cadena 3: "Veremos día a día, hora a hora cómo es la evolución, dentro de la situación crítica".

"Siempre nos ayudó en su recuperación que Cacho tuvo fe y en eso hay que confiar", manifestó.

Con relación a si puede sufrir alguna secuela en el futuro, dijo: "Esta internación a mi entender es la más delicada".

Respecto a la operación en sí, explicó: "Se realizó un pequeño orificio por punción y se colocó un tubo. De esta manera se agiliza la respiración y el suministro de oxigeno se hace con más facilidad".

En tanto, la esposa del artista, Marina Rosenthal, dijo a Cadena 3: "Obviamente el estado de la salud de él sigue siendo crítica".

"Esta estable. La intervención de una traqueotomía era necesaria. Volvió a la habitación como se había ido al quirófano", contó.

"Obviamente todos esperamos lo mejor y se está haciendo todo para que pase lo mejor", completó.

"Él cayó, se le hizo la intervención de la cadera, fue súper exitosa y cualquier intervención quirúrgica en un paciente como Cacho puede pasar que se descompense", señaló.

Respecto a la traqueotomía amplió: "Está inconsciente, porque está sedado. Cuando alguien tiene un tubo en la garganta tiene que estar sedado".

"La evolución es día a día , Chacho ha salido de situaciones súper complicadas. Así que vamos a esperar que sea una más de esas y que pueda salir", sostuvo.

El artista, de 72 años, permanecía internado en la terapia intensiva desde el pasado 15 de octubre, tras ser operado de la cadera por una fractura del cuello de fémur y que luego se le complicó con una infección pulmonar.

Informe de Orlando Morales.