Ana Rosenfeld en los estudio de Viva la Radio.

Espectáculos

Rosenfeld: "Si no están casados, no hay división de bienes"

09/09/2014 | 07:16 | La abogada, conocida por asesorar a personas del espectáculo, contó a Cadena 3 que "estar con gente del ambiente artístico fue una gran oportunidad". Es una referente en temas de divorcios.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Rosenfeld se recibió de abogada a los 19 años (Entrevista de Rony Vargas)

Videos

La abogada Ana Rosenfeld visitó los estudios de Cadena 3 en su paso por Córdoba para presentar su libro “El terror de los maridos” y aseguró que la fama le dio la posibilidad de defender cosas que considera justas.

“Me recibí de abogada a los 19 años; fui a un colegio que me dio una excelente preparación y no tuve que rendir examen de ingreso a la facultad” contó la letrada. Y sobre ese punto precisó: “Cuando llegué a quinto año (del secundario) sabía que quería se abogada, rendí sexto año libre y a los 17 años ingresé a la universidad”.

Rosenfeld obtuvo su título en un año y siete meses, por lo que ya lleva 40 años de profesión; y trascendió en los medios de comunicación por asesorar a personas famosas.

Entre tantos temas que contiene el libro, la abogada destacó especialmente el de las mujeres que viven en concubinato y creen que al prolongarse esa situación en el tiempo tienen los mismos derechos que si estuvieran casadas.

Al momento de la separación, si hay hijos menores de edad, la mujer administrará la cuota alimentaria de los chicos, pero no corresponde legalmente una división de bienes.

La abogada de los famosos

“Estar con gente del ambiente artístico fue gran oportunidad porque pude tener micrófono y hacerle entender a la gente, darse cuenta que también le pasan cosas gravísimas que tienen que ver con la familia, al momento de transitar un divorcio”, aseguró.

La abogada defendió al matrimonio de Ramón “Palito” Ortega y Evangelina Salazar en el juicio que le ganaron al periodista Chiche Gelblung y el programa Punto Doc, de la productora Cuatro Cabezas, por entrometerse en su vida privada.

Luego, asesoró a Moria Casán y hubo una seguidilla de famosos que recurrieron a ella, como Carmen Barbieri, Pampita, Nacha Guevara, Laura Fidalgo, Silvina Luna y Beatriz Salomón.

Respecto de Wanda Nara, otra de sus clientas, expresó: “Es una mujer maravillosa, una excelentísima madre. Apostó al matrimonio”.

“Judicialmente, se fijó una buena cuota alimentaria, que no se está cumpliendo y un régimen de visitas, que tampoco se cumple por la vida del futbolista”, indicó.

Entrevista de Rony Vargas