Teatro Metropolitan en Buenos Aires
27/01/2026 | 13:56
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 27 de enero (NA) – La aclamada comedia "Tirria" regresa a la cartelera porteña con su segunda temporada a partir del 9 de enero en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA).
La Agencia Noticias Argentinas presenció la obra, que tuvo una exitosa primera edición, apuesta nuevamente a conquistar al público con humor ácido, teatralidad y una estética marcada por lo argentino.
La puesta cuenta con un elenco protagónico encabezado por Diego Capusotto, Andrea Politti y Rafael Spregelburd, bajo la dirección de Carlos Branca, y funciones los viernes a las 22:00 y los sábados a las 22:30.
Esta obra es escrita por Lucas Nine y Nancy Giampaolo y producida por Damián Sequeira, donde "Tirria" se sumerge en la historia de los Sobrado Alvear, una familia argentina con varias dificultades.
La puesta en escena combina humor, crítica social y elementos del género grotesco, con algunos guiños al cine clásico nacional.
Junto a sus protagonistas, integran el elenco Juano Arana, Daniel Berbedes, Eva Capusotto y Galo Politti.
Todos los veranos, los Sobrado Alvear simulan viajar a Europa para sostener las apariencias, aunque la realidad es que están arruinados económicamente, por lo que pasan tres meses escondidos en los baúles de su mansión.
Allí, sobreviven a base de arroz con leche mientras reconstruyen mentalmente un viejo continente hecho de recuerdos. El único que conoce la verdad es Hilario, el criado "casi de la familia", cuya lealtad y obsesión por el honor de la casa puede llevarlo a cualquier extremo.
¿Cuándo se estrena "Tirria"?
La obra comienza su segunda temporada el 9 de enero.
¿Dónde se presenta la obra?
En el Teatro Metropolitan, ubicado en Av. Corrientes 1343, CABA.
¿Quiénes son los protagonistas?
El elenco principal incluye a Diego Capusotto, Andrea Politti y Rafael Spregelburd.
¿Cuál es la temática de la obra?
La historia gira en torno a la familia Sobrado Alvear, que simula viajar a Europa mientras enfrenta problemas económicos.
¿Qué elementos destacan en la puesta en escena?
La obra combina humor ácido, crítica social y elementos del género grotesco.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Controversia en el mundo del espectáculo
Tomás Dente expresó su desacuerdo con el monólogo de Florencia de la V en la obra 'Sex', cuestionando su uso de ejemplos y la cosificación en el escenario.
Espectáculo en La Feliz
La función fue reprogramada especialmente y se adelantará de manera excepcional a las 21.
Caso de violencia de género
Por el momento, la causa continúa avanzando a la espera de que la Justicia defina si hace lugar o no a la solicitud de detención presentada.
Separación de una pareja famosa
Actualmente, el actor está instalado en Buenos Aires, mientras que su ex continúa viviendo en Estados Unidos.