La Casa de Papel

Alerta mundial

Reconocida actriz de "La Casa de Papel" tiene coronavirus

19/03/2020 | 06:15 | Es una de las protagonistas de la última temporada de la serie. Hizo el anuncio en su cuenta de Instagram y pidió "responsabilidad común". Mirá de quién se trata.

El coronavirus está afectando a todo el mundo y las noticias de actores afectados no paran. En su momento fue Tom Hanks y su esposa. Hoy es una reconocida actriz de la serie española de Netflix: “La Casa de Papel”.

Se trata de Itziar Ituño, quien interpreta a la inspectora Murillo (alias “Lisboa”), quien anunció su diagnóstico en su cuenta de Instagram.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es oficial, desde el viernes 13 tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. Es coronavirus", anunció.

Ituño aseguró que se trata de un caso leve; pero debe permanecer en cuarentena para evitar contagiar a alguien más. "Mi caso es leve y estoy bien, pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil", sostuvo la actriz de la exitosa serie que emitirá su cuarta temporada el próximo 3 de abril.

La actriz de 45 años, que deberá mantener reposo y permanecer en cuarentena, instó a sus seguidores a tomar con seriedad las consecuencias del coronavirus y a respetar las medidas para evitar su propagación.

"Esto no es tontería, ser conscientes, no lo tomen a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta dónde va a llegar esto. Ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común", indicó la intérprete vasca.

"¡Es tiempo de solidaridad y generosidad! De quedarse en casa y proteger a los demás. Ahora me tocan quince días en cuarentena y después ¡ya se verá! Cuídense mucho", concluyó junto a una imagen que la muestra en reposo.