Meche Portillo

Conmoción en el espectáculo

Quién era Meche Portillo: productora y creadora de Los Escandalones en Intrusos

28/11/2025 | 06:25

Rodrigo Lussich detalló que la productora se había descompensado al volver de una salida de trabajo en Jujuy.

Redacción Cadena 3

La muerte de Mercedes "Meche" Portillo generó una fuerte conmoción en el mundo del espectáculo, la reconocida productora de Intrusos (América) falleció luego de permanecer internada en terapia intensiva a causa de una neumonía bilateral que agravó su delicado estado de salud.

Su cuadro había sido mencionado al aire por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, quienes el 25 de noviembre pidieron cadenas de oración para acompañarla en ese momento crítico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Portillo ocupaba un lugar central dentro del programa, ya que Lussich la había definido como "la cabeza detrás" de los contenidos que desarrollan desde hace seis años, y su aporte más destacado fue la creación del segmento "Los escandalones", uno de los momentos más identificables del ciclo.

Su tarea no se limitaba a la televisión, también integraba la producción de la obra teatral "Socios al desnudo", encabezada por los propios conductores, y por ese motivo los acompañaba en las giras por el interior del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, la relación entre Portillo y los conductores trascendía lo laboral, Lussich contó que se conocían desde hacía casi 30 años y que la consideraba una "compañera, amiga y hermana".

En los posteos que compartieron en sus redes sociales para pedir por su recuperación mostraron imágenes de viajes recientes y momentos compartidos.

En uno de esos mensajes, Lussich recordó un viaje por Nueva York en el que ella le comentó que allí se sentía "más libre" y "menos mirada".

El conductor describió cómo habían caminado juntos por la ciudad con tranquilidad, sin prestar atención a la mirada de terceros, y mencionó que esas experiencias formaban parte de una historia en común que incluía "escenarios y pantallas".

El día que hicieron pública la gravedad del cuadro, Lussich detalló que la productora se había descompensado al volver de una salida de trabajo en Jujuy, además, contó que estaba en terapia intensiva, intubada y conectada a un respirador.

Lectura rápida

¿Quién era Meche Portillo?
Una reconocida productora de televisión, creadora del segmento "Los escandalones" en Intrusos.

¿Qué le sucedió a Meche Portillo?
Falleció tras complicaciones de salud, específicamente una neumonía bilateral.

¿Cuándo se conoció su estado crítico?
El 25 de noviembre, cuando se pidió una cadena de oración por su recuperación.

¿Cuál fue su relación con los conductores?
Tenía una relación cercana con Lussich y Pallares, considerándolos amigos y compañeros de trabajo.

¿Qué otros proyectos tenía?
Produjo la obra teatral "Socios al desnudo", acompañando a los conductores en giras.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Tristeza en el mundo del espectáculo

El conductor le dedicó un mensaje a la productora Mercedes Portillo, que falleció como consecuencia de una neumonía bilateral.

Controversia en el mundo del entretenimiento

La salida de Marcelo Tinelli de su programa "Estamos de paso" en Carnaval sorprendió a sus seguidores. El conductor anunció su baja a pesar de tener contrato hasta el 15 de diciembre.

Controversia en el medio

El periodista apuntó contra sus colegas y enfatizó sobre los aciertos de APTRA.

Conflicto mediático en Buenos Aires

La ex vedette renegó de sus inicios y "La One" sostuvo que "además de mostrarse", la considera como una persona con intelecto.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina