La periodista de Cadena 3 fue reconocida en México

Condecoración

Premiaron a la periodista Bárbara Anderson en México

26/02/2020 | 11:26 | La Universidad del Valle reconoció a la corresponsal de Cadena 3, en ese país, como la mejor periodista que logra hacer un cambio social. 

Audios

La periodista de Cadena 3 fue reconocida en México

La Universidad del Valle de México entregó a Bárbara Anderson y Katia D’Artigues el Premio a la Periodista por el Cambio Social en reconocimiento a su destacado trabajo orientado a informar y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La distinción a ambas comunicadoras fue entregada en el marco de la Ceremonia del Premio UVM al Desarrollo Social que, cada año desde 2006, reconoce a jóvenes emprendedores sociales que se han convertido en agentes de cambio en sus comunidades.

Al entregar los premios a Anderson y D’Artigues, autoridades de UVM expresaron que esta universidad cree en el valor de las acciones dirigidas a construir una mejor sociedad, más equitativa, justa y sensible a las necesidades de todos.

UVM, dijeron, tiene la convicción de que la labor informativa que pone el foco sobre problemáticas sociales, contribuye a lograr que la sociedad entera se involucre, tome conciencia, analice, busque soluciones y provoque cambios. De ahí que un Comité de expertos eligiera a ambas periodistas por su notable y destacado trabajo en este sentido.

En 2016, la corresponsal de Cadena 3 logró que un acto de discriminación contra su hijo Lucca, con parálisis cerebral, derivara en una alianza inédita entre Conapred y Profeco, e impulsó una Alianza con Hear Colors, firma especializada en volver incluyentes páginas web para hacer realidad la accesibilidad digital.

Anderson es cofundadora de www.yotambien.mx, plataforma inédita de contenidos periodísticos sobre discapacidad y autora del libro: Los dos hemisferios de Lucca.

Bárbara también es miembro del International Women Forum capítulo México, miembro del Patronato del INCAN y tesorera del Patronato de APAC.