Espectáculos
25/05/2011 | 16:36 | Se desarrollarán el 3 y el 10 de junio en La Trastienda, Balcarce 460, en el barrio porteño de San Telmo. Ambos artistas compartirán escenario y canciones a dúo junto a invitados como Los Remansos, La Yesca y Los Hermanos Miranda.
Los salteños César Isella y La Negra Chagra, dos referentes de folclore nacional, se unirán por primera vez para dar un espectáculo en conciertos que ofrecerán el 3 y el 10 de junio en un teatro porteño.
Las dos presentaciones, denominadas "A veces sigo a mi sombra", están previstas a partir de las 21, en La Trastienda, Balcarce
460, en el barrio porteño de San Telmo.
Ambos artistas compartirán escenario y canciones a dúo junto a invitados como Los Remansos, La Yesca y Los Hermanos Miranda.
Salteños de pura raza, tuvieron parecidas vivencias y compartieron en esa aldea milagrosa que es su tierra, los acordes del Cuchi y los versos del Manuel.
César Isella está cumpliendo 55 años profesionalmente con la música y editando su nuevo CD "El cantar es andar", título del tema con el cual gano el Festival de la Canción de Viña del Mar el año pasado.
Se encuentra festejando también los 40 años de ese himno continental que es la "Canción con todos", universalizada por la irrepetible garganta de Mercedes y compuesta con el poeta Tejada Gómez.
La Negra Chagra cantó acompañada por el emblemático "Cuchi"
Leguizamón en gira compartida por Europa en el año 1992.
En su primer disco "Pruebas al canto" intervino el Maestro Leguizamón en arreglos y piano en los temas: "La pomeña" y "La ciega luz mendiga".
En 2007 editó su segundo material como solista, "Pequeños testigos", con la participación de Lilian Saba, Minino Garay, Jaime Torres, Sara Mamani y Laura Peralta.
En noviembre de 2010 grabó en la ciudad de México con Chavela Vargas la "Canción de las Simples cosas", CD editado en todo el mundo con el título "Por mi culpa", y actuó junto a la cantante azteca en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Teatro "Esperanza Iris" de la capital mexicana.