La banda negó la vuelta de Pipo en el Festival de Cosquín (Foto:Archivo)

Conflicto en el grupo jujeño

Pese a una disputa legal, Los Tekis no cambiarán su nombre

11/03/2017 | 06:46 | Los músicos informaron en Cosquín que Pipo Valdéz (vientos y cuerdas) no volvería a tocar, luego de un escándalo por no reconocer a sus hijos. La sociedad de la empresa se disolverá.

Los Tekis no cambiarán de nombre y seguirán tocando luego de que se anunciara la disolución de la sociedad y que los músicos dijeran en el festival de Cosquín que el guitarrista Pipo Valdéz no volvería a tocar con la banda.

La empresa que está detrás del conjunto folclórico y lo comercializa se disolverá por la situación. "TX Producciones no tiene nada que ver con el grupo y con el nombre", aseguraron a Cadena 3 fuentes cercanas a Los Tekis.

El músico se encontraba envuelto en un escándalo tras ser acusado por cinco mujeres de no reconocer a sus hijos, por lo que anunció en un comunicado el año pasado que se distanciaba del conjunto.

Desde la banda, explicaron el alejamiento porque "el grupo no comparte los mismos valores" que Pipo.

"Por respeto a los 25 años que venimos a Cosquín y los 30 que tocamos juntos, son cosas que las vivimos para adentro, los trapos se lavan en casa. Pipo ya no vuelve. Nos sentimos tristes por eso pero preferimos seguirlo en la intimidad", dijeron en la Plaza Próspero Molina.

Por su parte, Valdéz (uno de los fundadores del grupo en 1991), aseguró que solucionó sus problemas y "pedía volver". "No solo que no me dejan, sino que ahora quieren tratar la disolución de la sociedad, que es algo ilógico. Hoy no solo defiendo lo mío y lo de mi familia, sino que también defiendo a más de treinta familias que dependen de Los Tekis", criticó.