Celebraciones por el Tricentenario de Rosario
27/09/2025 | 18:49
Redacción Cadena 3
En el marco de los festejos por el Tricentenario de Rosario, el reconocido periodista y médico Nelson Castro participó del Festival de Bandas Encuentro Regional 2025, y sorprendió al oficiar de director de orquesta.
El evento se realizó este sábado 27 de septiembre y el momento más destacado de la jornada fue cuando Castro se desempeñó como director de orquesta durante la interpretación de la emblemática Marcha de San Lorenzo, ofreciendo al público un momento emocionante.
El festival contó con la participación de 24 agrupaciones musicales provenientes de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, y se desarrolló en diferentes puntos de la ciudad a través de una serie de postas. Como cierre del evento, todas las bandas se congregaron en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, en el predio del Parque Urquiza, donde ofrecieron un gran concierto final en un sistema de doble escenario rotativo.
La participación de Nelson Castro sorprendió y entusiasmó al público. Aunque es más conocido por su labor en los medios de comunicación, actualmente es conductor de “Vamos Rivadavia”, su programa en Radio Rivadavia. También es médico y un apasionado de la música clásica, lo que quedó demostrado al tomar la batuta frente a músicos de todo el país.
¿Qué evento se realizó? El Festival de Bandas Encuentro Regional 2025 se realizó en Rosario.
¿Quién dirigió la orquesta? Nelson Castro fue el director de orquesta durante el festival.
¿Cuándo sucedió? El evento ocurrió el sábado 27 de septiembre de 2025.
¿Dónde se llevó a cabo? Se desarrolló en distintos puntos de Rosario, culminando en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.
¿Cuántas bandas participaron? Participaron 24 agrupaciones musicales de varias provincias.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Visita y entrevista
La vocalista Andrea Paserini y el pianista Emiliano Silvetti, en representación de la formación, deleitaron a todos con esa música transportadora que tendrá su noche el próximo viernes en el Atlas.
"Tricentenario"
El reconocido productor y músico se presenta este sábado con su banda, en el marco de los festejos por los “300 años” de Rosario, con un show centrado en su nuevo disco.
Reality musical de Telefe
El reality musical de Telefe avanza hacia la etapa decisiva con eliminaciones y salvaciones clave por parte de los coaches.
Ópera prima de Fabiana Cantilo
La artista participó de “Lágrimas de fuego”, la ópera prima de Fabiana Cantilo que también debutó en cine y como cabeza del film.