Debate de crianza
17/12/2025 | 16:19
Redacción Cadena 3
Natalia Oreiro abrió su corazón sobre la crianza de su hijo Atahualpa (fruto de su relación con Ricardo Mollo), su experiencia en la exitosa película La Mujer de la Fila -que le valió el Martín Fierro de Oro en Cine y Series- y la posibilidad de volver a la música.
La actriz fue contundente al hablar de la exposición a la tecnología: “Tiene casi 14 y no tiene celular. Para su cumpleaños le vamos a regalar uno que no tiene conexión”. Oreiro explicó que la decisión se basa en consensos familiares y escolares: en el curso de Atahualpa, de 38 compañeros, entre 12 y 14 aún no tienen dispositivo hasta los 14 años, y el “teléfono inteligente” llegaría a los 16.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/“No es un ‘porque no’, sino explicar por qué no. Tenés que darle herramientas y otras cosas para que le tomen gusto: librerías, carpintería, herrería, origami, deporte”, detalló. Usó una metáfora clara: “Si vos le ponés sal a un plato antes de probarlo, es difícil que después te guste algo diferente”.Sobre La Mujer de la Fila, donde interpreta a la activista Andrea Casamento, Oreiro confesó la intensidad emocional: “Cuando interpreto a un personaje real que sigue haciendo cosas por la sociedad, es muy difícil desvincularse. La película pone el foco en las familias de detenidos, empatiza y nos hace sentir que a cualquiera nos puede pasar”. Destacó la importancia de trabajar prejuicios y no estigmatizar.
En cuanto a la música, pasión que la acompañó desde sus inicios, la artista fue honesta: “Es parte de mí. Yo siempre fui una actriz que canta”. Recordó su debut en Un Argentino en New York y cómo, en el pasado, los límites del ambiente la obligaron a elegir: “Entregué mi contrato discográfico porque quería ser actriz dramática. En ese entonces, estaba muy separado lo que era la actriz de televisión y la cantante pop”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Hoy, con un año de vértigo lleno de proyectos, Oreiro celebra el equilibrio: “Me gusta la jardinería, soy una arquitecta frustrada. No me gusta encasillarme”. Su compromiso con UNICEF y la educación de su hijo a través de experiencias reales completan un presente marcado por la reflexión y el crecimiento personal.
Te puede Interesar
Reconocimiento en la gala
La actriz protagoniza "La Mujer de la Fila" y se quedó con el Martín Fierro de Oro en cine.