Murió un actor de Muñeca Brava, el éxito de Oreiro y Arana

Luto en el espectáculo

Murió un actor de "Muñeca Brava", el éxito de Oreiro y Arana

10/08/2021 | 11:24 | Se trata de Eduardo Baldani, quien falleció a los 75 años tras una extensa trayectoria en televisión, cine y música. Trabajó también en Chile y España.

El actor y director Eduardo Baldani murió a los 75 años. Trabajó durante más de seis décadas en televisión, teatro y cine no sólo en la Argentina, sino también en Chile, Italia y España. 

Entre sus papeles más recordados está el del “Doctor” que interpretó en Muñeca Brava en 1998, la telenovela protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su verdadero nombre era Eduardo Achille y sus primeros trabajos fueron en el Teatro General San Martín, Liceo, Ateneo, Lola Membrives, Alvear, el Instituto Di Tella en piezas como La Celestina, Cartas de la colonia, Oh, sólida carne. 

En Chile protagonizó Berlín 1930, La pérgola de las flores, Posdata tu gato ha muerto, Irma la dulce, La balsa de la medusa.

En la televisión argentina además participó en otras ficciones como El amor tiene cara de mujer, Cuatro hombres para Eva, La condena de Gabriel Doyle, Compromiso, Las 24 horas, Peor es nada, Buscavidas, Yo fui testigo, La bonita página y La familia Potente.

La Asociación Argentina de Actores confirmó su partida: “Despedimos al actor y director Eduardo Baldani. En sus seis décadas de trayectoria trabajó en televisión, cine, teatro y publicidad en Argentina, Chile, España e Italia. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, abrazándolos en este momento de tristeza”.

Al instante, los medios chilenos se hicieron eco. “Falleció el actor argentino Eduardo Baldani, que participó en telenovelas chilenas como Casa Grande, El milagro de vivir, Jaque Mate y Rompe corazón y en sitcoms como Mi abuelo, mi nana y yo y Los años dorados”, lo despidieron en redes.

Te puede Interesar

Luto en el espectáculo

El actor, de 78 años, estaba intubado y habían evaluado la posibilidad de hacerle una traqueotomía. Además, descubrieron una bacteria que afectaba a sus riñones.

Luto en el espectáculo

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en su departamento de Recoleta. Junto a su hermana, Ethel Rojo, marcaron una época en los años 70.