En 1982 recibió los Óscar a la mejor película y mejor director por Gandhi.

Espectáculos

Murió Richard Attenborough, el "dueño" de "Jurassic Park"

25/08/2014 | 07:02 | Tenía 90 años. Permanecía desde hace cinco años en silla de ruedas. Su hijo confirmó la noticia a los medios británicos. Fue conocido también por su papel en "La Gran Evasión".

El actor Richard Attenborough falleció este domingo a los 90 años, según informaron medios británicos. Se hizo conocido por sus papeles en películas como "Brighton Rock" (1947), "La Gran Evasión" (1963) y "Jurassic Park" (1993).

Su hijo confirmó la noticia al canal británico BBC. Attenborough residía desde 2013 en un hogar para mayores en el oeste de Londres. Se movía mediante una silla de ruedas desde que sufriera una apoplejía hace cinco años que lo mantuvo varios días en coma y de la que nunca se recuperó del todo.

Premiado en numerosas ocasiones por su trabajo, en 1982 recibió los Óscar a la mejor película y mejor director por Gandhi. Su debut en el séptimo arte fue en 1942 en la película "In Which We Serve", donde interpretaba a un marinero desertor, pero la fama en las islas británicas le llegó con "Brighton Rock" (1947), donde interpretaba al joven gángster psicópata de la novela de Graham Greene.