Tom Lupo

Dolor en los medios

Murió a los 74 años el periodista y escritor Tom Lupo

04/05/2020 | 11:26 | Fue uno de los principales difusores de los grupos de rock de los ''80. El 20 de junio de 2019 había sido embestido por una camioneta cuando transitaba en su auto por Palermo.

El periodista y escritor Tom Lupo, uno de los fundamentales difusores de grupos de rock emergentes durante los años ''80, murió a los 74años, por causas que aún no fueron informadas, confirmó esta mañana Radio Nacional a través de un comunicado.

El creador, cuyo verdadero nombre era Carlos Galanternik y además era psicoanalista, participó de míticos ciclos radiales como "Submarino amarillo", por Radio del Plata; dirigió publicaciones dedicadas a la cultura juvenil y encabezó innumerables recitales de poesía.

A lo largo de su trayectoria, dio a conocer a bandas como Sumo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fabulosos Cadillacs, entre otras; además de rescatar obras de poetas como Alejandra Pizarnik, Fernando Pessoa, Oliverio Girondo, Raúl González Tuñón y Federico García Lorca.

El sábado 20 de junio de 2015 Lupo había sido embestido por una camioneta cuando transitaba con su auto, un Fiat Palio, por Avenida del Libertador. 

Te puede Interesar

Dolor en el espectáculo

Se trata de Beatriz Cristina Sigaudi, de 69 años. Falleció este domingo tras haber estado internada en los últimos días. Compungido, su hijo expresó a Cadena 3: “Siento una extraña tristeza, porque ya no sufre más”. 

Luto en el espectáculo

La actriz y conductora le dedicó unas palabras a su gemela "Goldie", quien falleció este viernes a los 93 años. Por la pandemia de coronavirus, la diva no pudo ir al velorio de su hermana. 

Escándalo al aire

Los panelistas se cruzaron fuerte por el impuesto a las grandes fortunas. El politólogo propuso que los empleados públicos se bajen el salario y el periodista afín al kirchnerismo lo invitó a pelear.

En redes sociales

La cantante volvió a sorprender a sus seguidores con un video en la plataforma TikTok. Mirá de quién se trata.