Espectáculos
11/10/2017 | 12:19 | Gastón Duprat, director de la película, contó a Cadena 3 que finalizó el rodaje que tuvo locaciones en Buenos Aires, Jujuy y Río de Janeiro. "Los actores la rompieron", dijo.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Duprat: "Todo salió muy bien, los actores la rompieron" (Entrevista de Mario Pereyra)
El rodaje del largometraje "Mi obra maestra", dirigida por Gastón Duprat, finalizó tras varias semanas de rodar en imponentes paisajes de la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, Buenos Aires y Río de Janeiro.
Luego del éxito de "El ciudadano ilustre" (2016), película que cosechó una gran cantidad de público y premios en los diferentes festivales, Duprat habló en Cadena 3 del proyecto y sus expectativas.
“Estamos cansados pero contentos, todo salió muy bien. Los actores la rompieron”, dijo Duprat quien agregó que en Jujuy se filmó en paisajes de Rumiyoc, de la localidad de Volcán; en la Cuesta de Lipán (Tumbaya) y en El Hornocal (Humahuaca), locaciones que cuentan con un gran paisaje, llamativo, original y único, características de un largometraje aspira a tener un recorrido internacional.
Según definió Duprat, "Mi obra maestra", "es una comedia que narra el encuentro entre un galerista (Francella) y un artista plástico (Brandoni) que organizan una gran estafa en el mundo del arte". Al elenco de actores se suma un talento local, la artista humahuaqueña Marita.
El director, quien por primera vez encara una película en solitario, señaló que “Mariano Cohn se sumó a la dirección. El suele ser mi codirector habitual, pero decidimos hacer dos películas individuales como productor y director cruzados para variar un poco y ventilar”.
Además de Francella y Brandoni, participa de la película el actor español Raúl Arévalo (ganador del Goya como director por su último film "Tarde para la ira").
El guión fue realizado por Andrés Duprat (guionista de "El Ciudadano Ilustre" y "El hombre de al lado", entre otras).
Por su parte, el productor Carlos Mentasti señaló que “Francella y Brandoni son dos monstruos. Les ponés la cámara y te derretís. Me siento muy bien en esta película porque va a trascender en Argentina y el mundo”.
El rodaje se realizó durante cinco semanas en Buenos Aires en lugares como La Boca, Puerto Madero y el centro de la provincia.
Luego de filmar en Jujuy se trasladaron a Río de Janeiro para la última etapa. Según se informó, el estreno sería a mediados de 2018.