El santiagueño dijo que aceptar a Dios ''fue lo mejor'' que le pasó en la vida.
Leo Dan en la Entrevista del día, de Viva la Radio.
Leo Dan en la Entrevista del día, de Viva la Radio.
Leo Dan en la Entrevista del día, de Viva la Radio.

Hizo un detallado repaso de su trayectoria

"Mi fe en Dios ayudó a que muchas personas recuperaran su salud", aseguró Leo Dan

25/02/2011 | 06:58 | Actuó anoche y también lo hará mañana y el domingo en "El Gran Show". Valoró que su canción "Cómo te extraño mi amor" esté incluida en la película "Biutiful", candidata al Oscar.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Leo Dan habló de su vida y sus creencias.

Leo Dan actuó anoche en "El Gran Show" y también lo hará mañana y el domingo, pero antes de subirse al escenario visitó los estudios de Cadena 3 y repasó parte de su extensa trayectoria, sus comienzos y destacó su devoción a Dios.

El artista recordó cómo tímidamente se acercó hasta la grabadora CBS para mostrar su demo "Celia" y su arrepentimiento de haber filmado sólo cuatro películas, porque en esa época pensaba que toda la vída "sería joven y flaco".

Dice que su canción "Cómo te extraño mi amor" vendió 25 millones de discos y si cuenta las copias piratas, llega a los 100 millones.

Ese tema es el que suena en la película Biutiful, protagonizada por Javier Bardem con la dirección musical de Gustavo Santaolalla y candidata al Oscar a Mejor Película Extranjera.

Asegura que su fe en Dios le ayudó a que muchas personas recuperaran su salud y se siente un privilegiado por la fe que tiene en Jesucristo.

El 22 de marzo cumplirá años, no quiere decir cuántos, pero sí tiene en claro que los pretende festejar en Villa Carlos Paz.

Está casado hace 45 años y asegura que su esposa siente por él lo mismo que el primer día que se vieron.

Leo Dan asegura que "la mayoría de los cantantes no se arriesgan a salir a pelear el número (la fama) en otros países". "Sin embargo cuando tenía una fama tremenda, me fui a España y me fui a México", reveló el cantante.

En México se hizo fama de manosanta, aunque él asegura que sólo ora por la gente que pide su ayuda, y que Dios lo escucha.

Esas oraciones no fueron suficientes para ganar las elecciones para gobernador de Santiago del Estero, cuando se presentó en 1995.

"El actual gobernador Gerardo Zamora es muy amigo mío y creo que está haciendo un gran trabajo en el interior", dijo el artista.

"Perdí las elecciones y plata también pero gané muchos amigos", señlaó el cantante.

"Yo decía que había que hacer negocios para la provincia y creo que algo de eso se está logrando".

Cuando repasa sus inicios Leo Dan recuerda que cuando decidió viajar a Buenos Aires, sintió un llamado del cielo que le decía que debía ir porque "iba a triunfar".

En Buenos Aires no sólo conoció el éxito, sino también a su mujer, la entonces reina del mar en Mar del Plata con la que lleva 45 años de feliz matrimonio.

"La gente me había visto cantar, pero no sabía que tenía otros atributos", dijo en medio de una carcajada.

"Aunque llevamos toda una vida juntos, cada vez que me llama me dice que me extraña. Todavía la tengo loca", contó Leo Dan.

Leo Dan también marca su casamiento y el nacimiento de su hija Paula, como los momentos en que sintió muy fuertemente la presencia de Dios.

"Cuando lo conocí y lo acepté como salvador, fue lo mejor que me pasó en la vida. Cristo une, el que vino a confundir se llama satanás", aseguró Leo Dan.

Esa fe en Dios lo llevó a acercarse a Pachita una conocida sanadora mexicana.

Además de cantar, tiene el proyecto de hacer una película protagonizada por su hijo, "que es igualito a mí". "Sería una película para contar mi vida", aseguró el cantante.

Mientras Leo Dan habla, llueven los mensaje y llamados pidiendo por salud y otras necesidades.

El artista da una respuesta simple y contundente para todas esas almas: "Si la familia ora, es victoriosa y no necesita de Leo Dan".

Entrevista de Rony Vargas.