Marcos Mundstock no actuará en Les Luthiers en 2020

La salud del artista

Marcos Mundstock se aleja de Les Luthiers en 2020

22/01/2020 | 09:11 | El grupo informó que el músico y actor no podrá formar parte de los shows por licencia médica. "Su prioridad para los próximos meses será guardar reposo y continuar con el tratamiento", indicaron.

Marcos Mundstock, uno de los integrantes legendarios de Les Luthiers, se alejará de los escenarios durante 2020 por problemas de salud.

La agrupación anunció por redes sociales que el actor deberá prolongar durante todo el 2020 la licencia médica (sin especificaciones) y que no participará en los shows que tienen programados.

"Les Luthiers comunica que, debido a un problema de salud que lo aqueja desde el año pasado, Marcos Mundstock deberá prolongar durante todo el 2020 la licencia médica que lo mantiene alejado de los escenarios", informaron.

"Por lo tanto, no podrá participar en las funciones previstas para este año. Su prioridad para los próximos meses será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación", finaliza el comunicado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la historia del conjunto también fueron dejando su lugar otros miembros fundadores como Daniel Rabinovich (murió en agosto de 2015) y Carlos Núñez Cortés (decidió abandonar la formación a mediados de 2017 tras los festejos por medio siglo de actividad).

La alineación actual con la que Les Luthiers encarará sus actuaciones de este año reúne a un par de sus fundadores (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) junto a Horacio “Tato” Turano, Martín O’Connor, Tomás Mayer Wolf y Roberto Antier.

Ese elenco con el espectáculo “Gran Reserva” fue el encargado de reinaugurar la semana pasada el Teatro Tronador de Mar del Plata donde aún le quedan cinco funciones (desde esta noche hasta el 26) para luego presentarse en el Auditorio Sodre, de Montevideo, entre el 30 de enero y el 2 de febrero.

Además, en los meses de marzo y octubre llevará “Viejos hazmerreíres” a España y entre fines de julio e inicios de agosto ofrecerá “Gran Reserva” en Santiago de Chile.