Luciana Salazar

La pitonisa de Twitter

Luli Salazar insiste con el adelantamiento del paso de mando

18/09/2019 | 09:23 | La modelo, luego del encontronazo de este martes a la noche con Amalia Granata en Intratables, justificó sus vaticinios en Twitter: "Lo que yo creo es que puede haber un adelantamiento de entrega de mando".

Luego del encontronazo con Amalia Granata en el programa Intratables, Luciana Salazar volvió a insistir con su vaticinio sobre la posibilidad que se produzca un adelantamiento en el paso de mando entre el actual presidente y el que resulte electo en octubre.

La bailarina realizó una serie de tuits en su cuenta personal en la que aclaró qué había querido decir cuando apareció en la pista de Showmatch y dijo que "el gobernador de una de las provincias más importantes" había viajado "al hemisferio norte" y allí "el establishment le habría manifestado su deseo de adelantar las elecciones".

"Para contestarles a los que me tildaron de irresponsable me tome el trabajito de googlear para tener fechas y datos concretos de nuestra historia reciente y de paso contarles que la información que difundo no son opiniones o deseos propios sino datos concretos d fuentes fidedignas. Que luego se verifican en la realidad. Para que le quede más claro a todos paso a enumerar lo que acabo de googlear", comenzó escribiendo Luli.

Luego, con seis puntos, siguió desarrollando su postura. 

"Uno: adelantar las elecciones, es una práctica constitucional que depende de la decisión del jefe de Estado plasmada en un decreto. Dos: En la historia reciente de la democracia se adelantaron las elecciones y la entrega anticipada del poder en dos ocasiones: Raúl Alfonsín en 1989 cuando la hiperinflación sometía a la Argentina y por Eduardo Duhalde,tras el asesinato de Kosteki y Santillán en el Puente Pueyrredón".

En el tercer punto, hizo referencia al adelantamiento que Raúl Alfonsín hizo de las elecciones "debido a la hiperinflación amenazaba la estabilidad de su gobierno".

En el punto 4, escribió: "A fines de los ochenta, la fecha estaba sujeta a una discrecionalidad mucho mayor de la Rosada, en cambio Duhalde la adelanto después de la reforma constitucional de 1994".

Por último cerró con dos tuits a modo de conclusión, en los que expresó: "Es por esta razón que un importante jurista argentino se encuentra estudiando el proyecto de adelantamiento. La solución es modificar un articulo de la ley de acefalía previendo el supuesto de renuncia cuando se encuentra otro Presidente electo. ?? besitos".