Luck Ra desmintió su aprehensión en Bolivia: "Estaba durmiendo la siesta"

Espectáculos en Bolivia

Luck Ra desmiente arresto en Bolivia por estafa: "Estaba durmiendo la siesta"

14/05/2025 | 20:14

Esta tarde se conoció sobre un supuesto arresto en La Paz, Bolivia, por una denuncia de estafa. El artista argentino aclaró que estaba dormido y publicó una imagen en redes sociales para evidenciarlo.

Redacción Cadena 3

Luck Ra, el cantante argentino conocido como Juan Facundo Almenara Ordóñez, desmintió su aprehensión en Bolivia. Mientras la noticia sobre su supuesta detención circulaba por Sudamérica, él se encontraba en su cama, indicando que estaba "durmiendo la siesta".

El músico compartió a través de Instagram una imagen en la que se lo ve algo dormido, con el respaldo de su cama de fondo. Junto a la fotografía, aclaró la situación con un mensaje que decía: "Amigos, me acabo de levantar de la siesta y supuestamente estoy preso en Bolivia. No entiendo nada, pero estoy bien igual", añadiendo la etiqueta "#freeluckra".

La confusión se generó tras informaciones sobre su detención en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, Bolivia. Según el director departamental de la fuerza anticrimen, Neme Ballón, se había presentado una denuncia contra Luck Ra por una supuesta estafa que rondaría los 50.000 bolivianos.

Ballón había indicado: "Tenemos una denuncia que versa en contra de un artista de música argentina, Luck Ra, quien habría propiciado una estafa de aproximadamente 50.000 bolivianos. En horas pasadas, el personal policial ha procedido a la aprehensión de este artista y también se busca a su representante para trasladarlos a La Paz".

Además, se hizo circular una imagen de una orden de aprehensión firmada por el abogado Manuel Nelson Calle, de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, lo que incrementó la confusión sobre la situación del músico.

Te puede Interesar

Polémica

"Amigos, me acabo de levantar de la siesta y supuestamente estoy preso en Bolivia", escribió el cantante en sus redes, junto a una foto en el respaldo de una cama.

Polémica

El artista supuestamente había cobrado 50.000 pesos bolivianos, equivalentes a 8,5 millones de pesos argentinos, por un espectáculo en La Paz que no se llevó a cabo. "Fue un malentendido", afirmó el equipo de prensa del artista.

Redes sociales

La modelo fue víctima de un engaño virtual similar al que sufrieron varios famosos o duelos de perfiles con gran cantidad de seguidores. 

Estafa digital

La modelo explicó que alquiló su cuenta de X y destapó un problema que se viene dando desde hace tres años. Su situación lleva a reflexionar sobre la seguridad en las redes sociales.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina