El club del recuerdo
27/04/2016 | 16:09 | Aldo Guibovich, ex integrante de la banda nacida en 1970, en el Puerto de Chimbote, Perú, contó a Cadena 3 que el éxito de la versión de Ángelitos negros determinó el futuro del conjunto.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Los pasteles verdes, más de 40 años con la música (Entrevista de Rony Vargas)
Aldo Guibovich, ex integrante de Los pasteles verdes, rememoró la extensa carrera del grupo nacido en 1970, en el Puerto de Chimbote, Perú
“Cuando empezamos tocábamos en todos lados con influencia de la música internacional, estaban Los ángeles negros de Chile, Los iracundos de Uruguay, Eduardo Franco, Los galos”, recordó Guibovich en diálogo con Cadena 3 desde México.
Relató que en un inicio la idea era hacer cumbia y no baladas o canciones románticas. “Cuando nos dieron la oportunidad de grabar hicimos una cumbia con la voz de Germán Laos y el productor preguntó si no teníamos otra cosa para grabar y yo sabía Angelitos negros, la ensayamos, grabamos, y nos gustó”, relató.
La cumbia salió en el lado A del disco y en el lado B Angelitos negros, “cuando llega a la radio la gente volteó el disco, y le gustó el lado B porque era una cosa que no había hecho ningún grupo”.
A raíz de la difusión radial, la compañía discográfica decidió que el grupo grabara canciones románticas.
Respecto al nombre de la banda, el músico contó: “En un inicio fue Los pasteles, porque estaban de moda los colores pastel; y la primera vez que tocamos fue en un colegio que dirigía un cura español y a la hora del pago nos dijo 'ustedes están muy verdes para la música', o sea que habíamos tocado mal y nos pusimos los pasteles verdes”.
Entrevista de Rony Vargas.