Los Nocheros cantaron sus clásicos en Viva la Radio.

En exclusiva

Los Nocheros: "Córdoba es nuestra casa"

27/01/2020 | 15:12 | Antes de presentarse en el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz, pasaron por Cadena 3. Cantaron sus clásicos y recordaron cómo transitaron estos 33 años del conjunto.

Audios

Los Nocheros cantaron sus clásicos en Viva la Radio.

Los Nocheros estuvieron en los estudios de Cadena 3 antes de su show en el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz, este lunes. Además de cantar algunos de sus clásicos, y otras exclusivas, contaron intimidades de la banda que lleva 33 años en el circuito de la música folclórica nacional.

“Fueron quienes produjeron grandes cambios, crearon un estilo realmente sensacional”, comenzó diciendo Rony Vargas tras rememorar las primeras veces que el grupo integrado actualmente por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Terue llegó a los estudios de la radio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El integrante más joven, Álvaro contó como anécdota que él nació el año que surgió el grupo, “Los Nocheros nacieron en julio y Álvaro en diciembre”, contaron sobre el joven que llegó a ser una de las voces luego de la salida de Jorge Rojas.

Sobre idas y venidas, fue Kike Teruel quien habló de su distanciamiento del grupo durante nueve meses en 2014: “Me fui porque se me partió la cabeza. No estaba bien conmigo. Era algo absolutamente personal”.

Me fui porque se me partió la cabeza

Contó que antes de ser Los Nocheros, la música era un placer, una terapia gratuita, “hasta que pasó a ser un peso grande”, dijo y continuó: “Lo que nos pasó, me cambió la vida”.

“Había un tiempo que cantaba y miraba la reacción de la gente, quería saber si estaban bien o mal”, explicó.

El repertorio en Viva la Radio comenzó con el corte de su último disco titulado Sol Nocturno, “Si me dices que sí”, al que siguió una canción compuesta por el salteño Fede Maldonado, integrante de Ahyre, “Corazón de Luna”, y siguió con dos clásicos.

Sobre su show en Villa Carlos Paz, adelantaron que tendrá parte de su último disco y los clásicos, “nos costó mentalmente, pero entendimos que es lo que la gente quiere escuchar”, dijeron.

“Córdoba es nuestra casa, de verdad”, completaron emocionados antes de despedirse para subirse al escenario del teatro a las 21,30 este lunes.