Los Soñadores presentan La desagradecida
Ángel Martín se postula con la canción "Recordándote"
Paula Torres presenta "Elígeme a mí"
Pico Moyano compite con "De otra galaxia"
"Es un grito latinoamericano", dijo Vergara
"Estamos muy ansiosos", dijo Polidoro

#Cadena3Festivales

Los cordobeses que se postulan para el Festival de Viña 2020

16/10/2019 | 15:58 | Enzo Vergara, Gabriel Polidoro, Paula Torres, Pico Moyano y Ángel Martín son algunos de los artistas que aspiran a llegar a la Quinta Vergara. La selección es en noviembre.

Audios

Los Soñadores presentan La desagradecida

Ángel Martín se postula con la canción "Recordándote"

Paula Torres presenta "Elígeme a mí"

Pico Moyano compite con "De otra galaxia"

"Es un grito latinoamericano", dijo Vergara

"Estamos muy ansiosos", dijo Polidoro

Videos

Los Soñadores - La desagradecida

Artistas cordobeses buscarán quedar seleccionados para participar en la competencia de canciones del Festival de Viña del Mar 2020.

Se trata de Enzo Vergara, quien ofrece su chacarera “Corazón a corazón” en el rubro de folclore y Gabriel Polidoro, que buscará ser seleccionado en el género internacional con “La vida es hoy”.

“Es un grito latinoamericano, una chacarera. Un grito de los latinos que a veces no nos animamos a compartirlo. Nosotros somos muy creyentes de que algo superior va a solucionar las cosas y no nos hacemos cargo”, explicó Vergara a Cadena 3 sobre su canción.

El multiinstrumentista, nieto de Don Pedro Vergara, destacó que está muy emocionado y ansioso. Afirmó que su tema puede representar a la Argentina, como himno de la bandera y las costumbres locales. Participó en 2016 y este año se llevó dos gaviotas junto al grupo Destino San Javier.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Gabriel Polidoro, por su parte, es bellvillense radicado en Estancia Vieja. Destacó que es “una oportunidad única” y resaltó que tiene un perfil vinculado al género internacional.

Y reveló un detalle curioso: “Habla de una historia y un aprendizaje de vida, de cosas muy positivas. Destaca que más allá de los altibajos de la vida uno puede levantarse, seguir adelante y brillar. Esa canción la escribí aproximadamente en 2014. La perdí por un robo que sufrí y luego la pude recordar, la tenía muy registrada en mi cabeza. Será parte y título de mi nuevo álbum”.

Las canciones seleccionadas, que no fueron presentadas al público, se darán a conocer en noviembre tras la selección del jurado.

Ricky Martin, Ozuna y Pablo Alborán son algunos de los artistas ya confirmados para el tradicional festival chileno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por su parte, Paula Torres, ex participante de La Voz Argentina, se presenta en el género pop con una canción propia "Elígeme a mí".

"Luego de La Voz conocí a Alberto Plaza y él me animó para incursionar en este camino de ser cantautora", relató.

Otro de los que probará suerte es Pico Moyano, integrante de la banda Iceberg del Sur. "El baterista de la banda contrajo matrimonio con una chilena, así que hicimos una canción y al mandamos, se llama 'De otra galaxia' y está en nuestro último disco", contó.

A la lista se suma Ángel Martín con la canción "Recordándote", en la categoría balada internacional, que forma parte de su nuevo disco que sale a la venta en 10 días. 

En tanto, el conjunto de Villa María "Los Soñadores" se postuló con la canción "La Desagradecida". Juan Carlos Salas contó que la zamba está incluida en su último disco "Historias de dos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevistas de Ivana Ferrucci.