Espectáculos
23/08/2013 | 06:59 | “Yo soy la nieta y ellos son los bisnietos”, dijo a Cadena 3 Marta Muñoz. También contó que el grupo cordobés lleva el nombre de un bufón que murió en la pista de un circo.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
La herencia circense se ve en los videos del grupo (Informe de Fernando Genesir)
En diálogo con Cadena 3, Marta Múñoz contó que algunos integrantes del grupo de música cordobés “Los Caligaris” son bisnietos del conocido payaso Tony Tachuela, y de ahí la impronta circense de sus videos.
“Yo soy la nieta y ellos son los bisnietos”, aclaró y precisó: “‘Los Caligaris’ no tomaron ese nombre, que hubiera sido ideal, pero el bisabuelo contaba que cuando comenzó con el circo, por el año 1.900, había un payaso que murió en la pista y se llamaba Caligari”.
“A ese payaso lo sacaron sin que la gente lo viera, y los chicos adoptaron ese nombre porque él hizo reír hasta el final”, relató.
Además, Marta indicó:“Las canciones para mirar de ‘Los Caligaris’ tienen un poco de cama elástica, salto y hasta una yegua y elefante, porque es todo música y circo”.
“De hecho, yo trabajé a los 4 años con Tony Tachuela haciendo mis contorsiones”, recordó.
Asimismo, la mujer comentó que “el circo sigue, pero desparramado en varias familias como en el Circo de los Hermanos Muñoz y Los Hermanos Tejedor, que estuvieron en Carlos Paz”.
“Mi abuelo tuvo cinco hijos y cada uno le dio nietos. Hay bisnietos de Tonu Tachuela en Estados Unidos y España”, completó.
Informe de Fernando Genesir