Laura: "Me voy a tener que cuidar de por vida porque no me puede volver a picar".

La salud de los famosos

Laura Fidalgo se contagió dengue: "Te sentís morir"

06/05/2020 | 16:18 | La bailarina contó que atraviesa el día 14 de la enfermedad y se está recuperando. "Estuve como cinco días sin poder comer por las náuseas", relató.

La bailarina Laura Fidalgo contó que atraviesa un momento complicado de salud, ya que está infectada de dengue.

"Es horrible y hay que darle mucha difusión. Hay que hablar del dengue. Yo ya estoy en el día 14, pero es terrible”, expresó en el programa El show del problema.

"Un día tuve que ir de urgencia a buscar unos papeles a mi escuela. Estaba acelerada y me compré una hamburguesa. Nunca en la vida compro hamburguesa, pero estaba apurada. Ese día me sentí mal, pero pensé que era algo momentáneo. Creí que me había intoxicado”, comenzó relatando.

Y prosiguió: “Al otro día me puse a tomar sol, sin repelente, y sentí que me picaron dos mosquitos. Pero a mí siempre me pican y no le di importancia. El tema es que después empecé con fiebre y mis amigos me insistieron para que llamara a un médico”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Después tuve fiebre y más síntomas. Ahí llamé al médico y charlé telefónicamente. Nunca pensé en que podía tener dengue, pensé que estaba intoxicada. Pero como seguía con fiebre, al tercer día me mandan una chica, que me dice que podía ser dengue. Fue terrible. Te sentís morir. Los dolores son terribles", describió.

En ese sentido, amplió: “Me sacaron sangre durante tres o cuatro días, porque me bajaron mucho las plaquetas. Y estuve como cinco días sin poder comer por las náuseas. El problema es que, si ni siquiera toleras el líquido, te deshidratás. Así que yo me obligué a tomar agua porque si no iba a ser peor”.

“Y, ahora, me voy a tener que cuidar de por vida porque no me puede volver a picar: si no me pueden llegar a agarrar hemorragias internas. Y ahí sí, me puedo morir. Es complicadísimo. Y es importante que la gente esté al tanto de esto”, advirtió.

Cuando le preguntaron si sintió que su vida corrió peligro, la bailarina afirmó categórica: "Sí, en un momento sí. Te sentís morir. No tenés fuerza. Iba al baño porque tenía que ir, pero no te dan ganas de levantarte".

Te puede Interesar