Espectáculos
06/11/2015 | 07:16 | La banda visitó Cadena 3, recorrió su historia y adelantó el show que brindarán hoy en Plaza de la Música, donde harán sus clásicos y los temas de su flamante disco.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Pity'' Fernández y ''Bochi'' Bozzalla recordaron su carrera en Cadena 3.
Videos
La banda Las Pastillas del Abuelo se presentarán hoy en la Plaza de la Música, donde harán las canciones de su flamante disco "Paradojas", y recorrerán algunos de sus clásicos.
El cantante de la agrupación, "Piti" Fernández, y uno de los guitarristas, Diego "Bochi" Bozzalla, recordaron en Cadena 3 los inicios de uno de los grupo más convocantes del rock nacional en la actualidad.
"Hay una zamba en el disco nuevo, compuesta por Bochi, que habla de la velocidad de la ciudad, es el tema cuatro. Es paradójico el ritmo entre la música y la letra, se llama "Ansiedad", y genera esa ansiedad que describe, porque el tempo es muy lento para lo que dice la letra", relató "Piti".
"Somos del centro geográfico de Buenos Aires, venimos de Caballito, Flores. La banda se forma en el secundario. De esa formación sólo quedamos el tecladista y yo, otros de los integrantes hicieron dos bandas, y Pato Méndez, que era bajista, quiso ser médico, y lo consiguió", manifestó.
"Ahí tuve que buscar guitarrista y bajista, yo tocaba la guitarra pero sólo quería cantar. A la vez que cursaba el secundario estudiaba música, y ahí busqué a los músicos. Ahí crucé a Bochi, hoy hace 13 años que somos amigos", agregó.
En relación al nombre de la banda, indicó: "Podría ser un grupo punk por el nombre. Nos llamábamos "Buenos para nada" en el secundario, después ya cambiamos el nombre, empezaron a salir nombres extravagantes en una lluvia de ideas, y entre esos salió Las Pastillas del Abuelo. Fue el que más gustó, tocamos un par de veces y ahí lo dejamos", sostuvo el artista.
Los músicos comentaron el surgimiento de "El Sensei", uno de los mayores éxitos de la agrupación: "Surge de escribirle a lo cotidiano, hicimos muchas canciones a personajes nefastos, pero con mucho sentido de la amistad, todos son hombres de la noche".
"Esa canción representa estar todos los días en la esquina fumando y filosofando. Ahora se dificulta estar en la esquina, jugar a la pelota en al vereda, pero algunos barrios conservan eso", añadieron.
"Bochi", padre de trillizos, se mostró como " un defensor de que los chicos jueguen en la vereda", en relación a sus hijos.
Fernández rememoró también a sus abuelo, en relación con el nombre que eligieron para su grupo: "Paco era poeta, se tomaba un vino, era de los poetas melancólicos, ha hecho un mínimo librito".
"Yo le digo a la gente que escriba, porque es un espejo que refleja el pasado y por ahí el futuro. Por más que no puedas lucrar con eso, después lo puede ver tu nieto y hacer música con eso. Él hizo un mini librito de unas pocas páginas y así me inspiró", acotó.
Bozzalla, por su parte, aportó: "Conocí a mis cuatro abuelos. Mi abuelo pastillas tenía, siempre había. Todos los fines de semana íbamos con mis primos, y lo mantenemos hasta hoy".
El guitarrista, que tiene otro hijo más grande aparte de los trillizos, comentó: "Es imposible con los hijos no proyectar, pero yo quiero que hagan lo que quieran. Me gusta jugar fútbol, soy hincha de Boca, pero ni vi estos últimos dos partidos".
En la misma línea, "Piti", hincha de Huracán, se mostró como fanático del fútbol: "Me gusta muchísimo jugar al fútbol, ya casi no voy a la cancha, pero sí seguí la campaña de (Ángel) Cappa porque me decían que era maravilloso, y fue así, era increíble, el toque corto y cómo llegaban jugando".
"Huracán es una hinchada con mucha mafia dentro en la barrabrava, y hemos tenido una historia reciente que nos juega en contra. He sido una de las generaciones que fueron golpeadas, entonces iba a la cancha y veía insultos", destacó.
"Hay un tema que se llama "Las Paces", y va en contra de la violencia en el fútbol", resaltaron, en relación a las estrofas de esa canción, que nombra los clásicos del fútbol argentino y reza frases como "que el rival no se convierta en enemigo".
Los músicos marcaron otros detalles de su vida cotidiana, como la comida. "Bochi" rescató: "Mi madre no cocinaba mucho. En casa cocina mi mujer, que le encanta", mientras que el cantante aseveró: "Mi mamá tenía un plato característico con arroz, como un guiso, de eso no me olvido más. Mi mujer hace muy ricas comidas, está cocinando sano".
Las Pastillas del Abuelo se presentará a las 21.30, en la Plaza de la Música de Córdoba. Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta de Disquerías Edén, desde 350 pesos.
Entrevista de Mario Pereyra