El conductor volvió a su programa de radio.

El alta del conductor

Lanata volvió a la radio tras la internación: "Quiéranse; no pierdan el tiempo"

18/09/2023 | 21:19

El periodista retornó tras un largo período debido a una infección generalizada. En 2015, fue sometido a un trasplante de riñón y, desde ese momento, tuvo algunos inconvenientes de salud.

Redacción Cadena 3

Desde un estudio montado en el living de su departamento, el periodista Jorge Lanata retomó este lunes a la tarde su programa en Radio Mitre, del que estuvo ausente durante más de un mes debido a una infección generalizada por la que cursó dos internaciones en el Hospital Universitario Fundación Favaloro.

El periodista, de 63 años, fue sometido a un trasplante de riñones en 2015 y, desde ese momento, sufrió infecciones en ese órgano.

“Fue raro y fue muy fuerte. Ésta fue la primera o la segunda peor de todas las veces que estuve internado. El trasplante es otro quilombo. Vas preparado. Acá no había plan. En un momento, estuve asustado. Tuve idas y vueltas. Y decís: ‘¿Y esto cómo sigue? ¿Sigo?'. Es raro”, señaló al aire.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Mi mensaje universal es quiéranse; no pierdan el tiempo. Suena a discurso hippie, pero es así. No hay tiempo. Es así de simple: la vida y la muerte. Es eso. Hagamos menos planes y démosle para adelante. Es lo que a mí me quedó de esos días. Y Dios proveerá”, resumió.

Además de “Lanata sin filtro” por Mitre, comanda el ciclo "PPT, Periodismo Para Todos" (El Trece, domingos a las 22) y escribe una columna política los sábados en el diario Clarín.

Te puede Interesar

Preocupación

El conductor se encuentra en la Fundación Favaloro. En 2015 se sometió a un trasplante de riñón y es un paciente de riesgo.

La salud de los famosos

El periodista se encuentra en la Fundación Favaloro donde es tratado por una infección urinaria bacteriémica. Lo acompaña su esposa Elba Marcovecchio.

Dolor en los medios

A los 82 años, el comunicador, reconocido por su gran trayectoria en radio y TV, falleció en un hospital porteño, al que había ingresado a causa de un accidente cerebro vascular.