La Mona Jiménez contó que sufrió bullying (Foto: captura de TV)

Baile por streaming

"La Mona" apareció en TV y confesó que no quería su apodo

16/11/2020 | 18:22 | Lo contó en el programa "La Peña de Morfi". "En el barrio me decían así y a mí me dolía, porque yo quería ser Tarzán. Ése era mi sueño", recordó. Conocé la historia.

Después de muchos años alejado de la televisión, Carlos “La Mona” Jiménez fue entrevistado en el programa La Peña de Morfi, conducido por Gerardo Rozín y Jésica Cirio. 

 El músico, que apareció en pantalla desde su casa, promocionó su show por streaming, interpretó algunos de sus temas más famosos y reveló secretos de su juventud.

“A los 10 años me metí en un ballet folclórico y estuve hasta los 13. Fui segundo bailarín de malambo, pero dejé porque no me gustaba que me dijeran 'La Mona'. En el barrio me decían así y a mí me dolía porque yo quería ser Tarzán, ese era mi sueño. Tenía mi árbol en la casa y de ahí le tiraba flechas a la gente del barrio que pasaba. Un día me dijeron ‘vos sos Tarzán, el rey del barrio’. Pero después me decían 'La Mona' y es una injusticia… Mirá la pinta que tengo. ¿Qué tengo que ver con un mono, hermano? Mirá qué lindo muchacho soy”, contó el artista en el programa.

La "Mona" en La Peña de Morfi.

“Papá me regaló una guitarra eléctrica e hice un grupo de rock. Dejé de bailar folclore porque cuando caían los muchachos, que subían por la tapia de la casa y me gritaban: ‘¡Mona, sacate esa bombacha que vamos a jugar al fútbol!’ Entonces, un día llegué a mi casa, me saqué la ropa, la bombacha, las botas y nunca más bailé folclore”, reveló.

El cuartetero también recordó a su padre, quien le regalo su primera guitarra y falleció cuando él tenía tan solo 17 años. En su momento, se esperaba que él ocupara el puesto que había dejado su progenitor en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), sin embargo, él se negó: “Le dije a mi mamá: ‘No voy a entrar ahí, yo voy a seguir cantando y voy a triunfar’. Ella me respondió: ‘Hijo, vas a andar pasando la gorra en las peñas…’ Pero le dije: ‘No, estás equivocada, voy a ser un cantante ganador’”.

Respecto a la pandemia del coronavirus y los shows, destacó que quiere volver a encontrarse con su gente. Por lo pronto, el próximo 7 de diciembre se presentará desde el Sargento Cabral por streaming para todo el mundo.

Mirá la entrevista completa:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.

En streaming

Será el próximo 7 de diciembre vía streaming. Tienen un costo de $600 y se venden por la plataforma Argentina Show Live.

Papelón al aire

El mini recital que ofreció el cantante de cumbia en el programa de Telefe fue tendencia en las redes sociales por los problemas de sonido. Mirá el video.