La décima edición de TEDxCórdoba trajo ideas que inspiraron
La décima edición de TEDxCórdoba trajo ideas que inspiraron
La décima edición de TEDxCórdoba trajo ideas que inspiraron (Foto ilustrativa)
TedXCórdoba
TedXCórdoba

Motivación en cuarentena

La décima edición de TEDxCórdoba trajo ideas que inspiraron

01/11/2020 | 20:35 | Ocho oradores formaron parte del evento. Compartieron sus miradas y experiencias en relación a diversos ámbitos: social, educativo, científico, empresarial, cultural, entre otros. Entrá y mirá el video. 

Audios

TEDxCórdoba, un ciclo de conferencias que busca inspirar

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El eje de este nuevo encuentro fueron las “Ideas que impulsan y transforman”, profundizando perspectivas y propuestas que generan impacto real en la comunidad.

Entre los disertantes, se destacaron Marcelo Satulovsky, un arquitecto que desde Urban Sketchers busca crear y potenciar una mirada diferente de las ciudades y de las personas que la habitan.

Flavia Freidenberg, cofundadora y coordinadora de la Red de Politólogas #NoSinMujeres. Además, es investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Silvina Valente, sexóloga clínica que eligió acompañar a las personas en la exploración de su sexualidad, encontrando en el consentimiento una poderosa herramienta de autoconocimiento.

Joaquín Sánchez Mariño, director de Underperiodismo que trae al conversatorio la cultura de la cancelación.

Barbi Couto, editora en el sello cordobés Ediciones de la Terraza. Propone una forma distinta de hacer y compartir cultura: entre todos y para todos.

Martín Maldonado, director del Proyecto Czekalinski, iniciativa por la cual pasó seis meses alimentándose sólo de los productos de la Canasta Básica Alimentaria. Es un multipremiado cientista social del Conicet que aborda la mirada sobre las políticas de inclusión social y la pobreza.

Francesco Tonucci, quien desarrolló en su pueblo natal el proyecto de Ciudad de los Niños, una nueva forma de concebir la ciudad, con la infancia como punto de referencia. Su proyecto se extendió a diversos países del mundo.

Delia Ferreira Rubio, abogada y experta en transparencia, anti-corrupción y financiamiento de la política.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

TEDxCórdoba es una organización de jóvenes profesionales voluntarios que anualmente ponen en escena el evento del mismo nombre con el objetivo de difundir ideas que impulsan y transforman.

Te puede Interesar

Inspiración en cuarentena

El encuentro virtual será el domingo 1 de noviembre a las 17 horas. En su 10° aniversario, la nueva edición contará con ocho disertadores que compartirán "ideas que impulsan y transforman”. Entrá y mirá.

Hasta siempre Mario

En un corto realizado con motivo de los 25 años del programa más escuchado del país, el director artístico de Cadena 3 contaba: "El objetivo era que a la gente le guste, se sume y participe".

Su palabra

La artista cordobesa se refirió a su relación con el golfista que tiene pedido de captura internacional por dos juicios por violencia familiar. Mirá lo que dijo.