Exclusivo de Cadena 3
09/08/2017 | 06:41 | El director Santiago Mitre y la actriz Dolores Fonzi, su pareja y protagonista de la película visitaron Cadena 3. "El elenco es un lujo", dijo él. El filme se estrena el 17 de agosto.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"En la película todos son un poco diablos", dijo Mitre (Entrevista de Mario Pereyra)
El director de "La Cordillera", Santiago Mitre, y su pareja Dolores Fonzi, protagonista de la película junto con Ricardo Darín, visitaron los estudios de Cadena 3 para presentar la película que se estrenará el próximo 17 de agosto en los cines argentinos.
"La película tiene el antagonismo entre el malo y el bueno, pero todos son un poco diablos", dijo Mitre.
"Una de las cosas más divertidas era inventar un contexto político de ficción. Es una película que fue un placer de diagramar e inventar. Estoy muy orgulloso de cómo quedó", expresó.
Y agregó: "Hay algo de la película como unidad regional. Filmar en Chile fue algo muy bueno y la pasamos muy bien".
Además, destacó: "El elenco es un lujo. Y Darín por primera vez se luce actuando en inglés, cuando lo vean lo van a llevar para las películas en este idioma".
Por su parte, la bella y reconocida actriz confesó cómo es trabajar con su pareja: "A mí me encanta trabajar con Santiago, la confianza y la intimidad de nuestra pareja ayuda para el trabajo. Usamos eso a favor y ahorramos tiempo, nos entendemos con las miradas y yo ya sé lo que piensa antes de que me lo diga".
"Es fundamental esto en el vínculo. Nos gusta trabajar juntos, acá hay mucha tela para cortar", agregó.
Sobre su papel en la película, opinó: "El personaje es frágil y vulnerable. La hija del poder puede generar muchos debates. No me imagino y tampoco quisiera saber lo que se siente ser la hija de un presidente".
"Lo más lindo y lo que más queremos es que el espectador se quede pensando después de la película, que puedan discutir, debatir sobre lo que pasó, lo que vieron, si es que está bien o mal".
"Sabíamos que el final tenía que ser un navajazo y dejar al espectador con ganas de más. El filme es un thriller político, psicológico, inquietante, que genera mucho suspenso y que está muy atravesado por la política", dijo Mitre.
Y agregó: "Buscamos hacer pensar a los que la ven sobre las cosas que pasan en el mundo en este momento".
Contó que cuando la película se proyectó en el Festival de Cannes ante mil personas "tomó otra dimensión porque fue como pasarla en un estadio"
Sinópsis
En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios.
Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.
El elenco
Está formado por Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Erica Rivas, Elena Anaya, Gerardo Romano, Paulina García, Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho, Leonardo Franco, Christian Slater.
Entrevista de Mario Pereyra.