Flor Jazmín Peña denunció en redes acoso callejero

Denuncia en redes

La campeona del Bailando 2019 denunció acoso callejero

28/01/2020 | 14:36 | Florencia Jazmín Peña, quien fue la compañera de Nico Occhiato en el certamen, publicó en su cuenta de Instagram un video en donde acusa a un hombre de masturbarse delante de ella.

Florencia Jazmín Peña, la ganadora del Bailando 2019 junto a Nico Occhiato, publicó un video en redes sociales denunciando acoso callejero.

“Caminaba por la vereda y de repente veo que un hombre parecía que estaba haciendo pis, algo que una está acostumbrada... pero cuando me ve, me miró a los ojos y empezó a masturbarse”, señaló la bailarina.

Según relató al percatarse de la situación siguió caminando hasta que al acercarse más decidió grabarlo, pero el hombre se subió el pantalón y se fue en su bicicleta.

"Llegué a su altura y reaccioné: ‘esto no queda así'. Así que deslicé la pantalla y lo empecé a grabar mientras alzaba mi voz. Siempre pasa lo mismo: (los que lo hacen) se quieren meter abajo de una baldosa, en ese momento sienten la misma desesperación que una cuando viene sola y se encuentra con este tipo de cosas”, sostuvo la bailarina y actriz en diálogo con Teleshow.

Tanto en su video de Instagram como en la entrevista que brindó al portal de noticias, contó una situación similar pero que sufrió a los 17 años: “Yo estaba sentada en el colectivo y un tipo se empezó a masturbar a la altura de mi cara. Alcé mi voz, me puse a llorar y empecé a temblar. El colectivero abrió la puerta, se bajó como si nada, y la gente me miró a mí como si fuera la loca”.

"Te gritan de todo. Te dicen cualquier tipo de comentario. No podés comer ni una banana por la calle. Pero siento que está cambiando todo, y está buenísimo que se difunda así”, concluyó Florencia Jazmín Peña.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Qué es el acoso sexual callejero

De acuerdo al Ministerio de Justicia de la Nación, el acoso "consiste en las acciones físicas o verbales con contenido sexual contra una persona que no quiere participar de esas acciones".

"El acoso sexual se basa en el género o en la identidad sexual de la persona que sufre el acoso", añade.

En Córdoba, las denuncias por acoso callejero -que el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia contempla la figura de "hostigamiento, maltrato e intimidación"- se receptan todos los días del año, durante las 24 horas, en la Unidad Contravencional Sur (bulevar Guzmán 1075) y en la Unidad Contravencional Norte (Antonio del Viso 756, de barrio Alta Córdoba).

Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las denuncias se receptan en la calle Piedras 1281, 1° y en el teléfono (011) 4300-8615, de lunes a viernes de 8 a 15.