Espectáculos
22/06/2015 | 12:25 | Luego del boicot lanzado este domingo por la estrella pop, la firma les pagará ahora a los músicos durante el período de prueba de su servicio de música.
Apple tuvo que ceder ante la presión de la estrella pop Taylor Swift y dio marcha atrás con la medida de no pagarles a los artistas durante el período gratuito de prueba de tres meses de su nuevo servicio de música por streaming.
El vicepresidente de Apple para Internet y servicios, Eddy Cue, informó hoy que la firma pagará a los artistas los derechos de autor durante el período de prueba gratuito que había prometido a sus suscriptores al lanzar este producto.
El nuevo sistema comenzará a operar el 30 de junio, como competencia de servicios de Spotify.
En una carta pública difundida este domingo, Taylor Swift anunció que no pondría a disposición del nuevo servicio su más reciente álbum, "1989", y criticó la decisión de Apple de ofrecer gratis la música durante el período de prueba.
"No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que les proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación", decía la cantante en su carta púbica a los directivos de Apple.
Cue dijo que la firma pagará los derechos de autor tanto a las compañías de discos como a sus artistas durante ese período inicial de prueba.
En Twitter, la cantante se mostró hoy "aliviada" por el anuncio. "Nos han escuchado", agregó la cantante.
En la carta que difundió el domingo, titulada "Para Apple, con amor", había calificado la decisión de Apple como "chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresiva".