Julieta Prandi

Polémicas declaraciones

Julieta Prandi comparó el video del cordero con la dictadura

16/01/2020 | 06:17 | La actriz comentó en un móvil de "Intrusos" cuál fue su reacción al ver el episodio y la criticaron en redes sociales. Mirá lo que dijo.

Luego que se viralizara el video en el que un cordero cae desde un helicóptero en la pileta de la casa de Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo en José Ignacio, Uruguay, "Intrusos le consultó su opinión a Julieta Prandi.

Su respuesta fue contundente e inesperada, ya que aseguró le hizo recordar a los vuelos de la muerte durante la última dictadura cívico-militar que gobernó de facto en la Argentina entre 1976 y 1983.

“Te soy honesta, el primer impacto que tuve cuando vi el video se relaciona a la dictadura. Me recordó a la gente que tiraron en el río... me pareció súper cruel”, reconoció la actriz de manera categórica. “Me contaron que el cordero falleció en el aire de un paro cardíaco antes del impacto, eso me dijeron, pero no sé....”, agregó.

“De todas formas, muera en el aire o me muera por el impacto me parece un horror injustificable. No hay escrito que lo puedo justificar o salvar, me parece espantoso. La verdad fue horrible”, completó la también conductora que se encuentra realizando temporada en Carlos Paz junto a Pedro Alfonso, Fredy Villarreal, Flor Torrente, Bicho Gómez, Rodrigo Noya, Mica Viciconte y Macarena Rinaldi encabezando la comedia Atrapados en el Museo.

Sus dichos provocaron diferentes reacciones en las redes sociales. Algunas coincidieron con la comparación, y otros se mostraron muy críticos de sus definiciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Bue.....la estupidez de pasar de lo políticamente correcto a la vanalización”, “Es muy desagradable lo que hizo el nabo, pero creo que la comparación es demasiado. De todas maneras la comprendo”, “Nada que ver una cosa con la otra, ¿cuántos años tiene si recuerda eso como si fuera que la vio?”, fueron algunos de los tuits publicados por diferentes usuarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Leo que este comentario causa risas, pero el acto de tirar a un ser vivo al agua desde una aeronave tiene un simbolismo siniestro si pensamos en nuestra historia, no me parece descabellada la asociación que hizo Julieta Prandi”, aseguró otra persona anónima desde las redes que estuvo de acuerdo a los dichos de la actriz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los vuelos de la muerte fueron un método de exterminio consistente en arrojar personas al mar desde un avión. El Estado terrorista argentino ejecutó el procedimiento para eliminar a los detenidos desparecidos y las pruebas del delito.

El método era denominado “Traslado”. El nombre servía para convencer a los detenidos desaparecidos de que serían transportadas a una cárcel. Antes de los vuelos aplicaban el fusilamiento. Las víctimas eran inyectadas con pentotal sódico aduciendo ser una vacuna y arrojadas vivas, semi desnudas y en estado de somnolencia desde aeronaves militares en vuelo sobre el mar o el Río de la Plata, con el fin de hacer desaparecer los cadáveres y las pruebas de los crímenes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/