Un hallazgo inquietante
03/06/2025 | 17:54
Redacción Cadena 3
El pasado 31 de mayo, gracias a la información del periodista Julián Padilla, se dio a conocer que durante una demolición en un domicilio donde Gustavo Cerati residió entre 2001 y 2003, fueron hallados huesos humanos enterrados. Se determinó que los restos óseos llevan allí desde la década de los '90.
Según informó el mismo comunicador, se levantó la consigna policial en la entrada del inmueble ubicado en Avenida Congreso 3700. Esto se debió a que los rastros fueron recolectados del sitio. La información revela que la unidad de antropología forense clasificó el hallazgo como parte de un joven de complexión física grande.
El mismo análisis sugiere que el reloj y otras pertenencias descubiertas podrían datar de hace 20 a 30 años. El expediente continúa en la fase de averiguación del delito, ya que en Argentina es ilegal enterrar huesos humanos en propiedad privada.
Los restos emergieron tras el colapso de un muro durante las obras de excavación posteriores a la venta de la propiedad. La fiscalía, bajo la dirección de Martín López, ordenó la recolección y análisis del material encontrado. La obra se llevó a cabo en un edificio con más de un siglo de antigüedad, que anteriormente albergó un geriátrico y una capilla.
En diálogo con Padilla, Marina Olmi, hermana del actor Boy y última dueña del domicilio, compartió que aunque "era una casa muy luminosa, tenía una parte oscura". Agregó: "Donde hice la pileta había una casilla de madera y cosas raras que dejaron los dueños anteriores".
Te puede Interesar
Investigación en curso
El inquietante descubrimiento sacudió al barrio porteño de Coghlan. Los restos óseos fueron encontrados en medio del proceso de demolición de la vivienda.
Hallazgo en un inmueble
El hallazgo ocurrió durante una demolición en Coghlan. Se esperan pericias para establecer la antigüedad y el origen de los huesos. La propiedad perteneció a Marina Olmi, hermana de Boy Olmi.
Espectáculo en Buenos Aires
La cantante estadounidense ofreció un único concierto en Buenos Aires, deslumbrando a los presentes con su extraordinaria voz, donde interpretó canciones de su último álbum y clásicos como "Turn Me On".
El festival que marcó una era
El famoso festival de música electrónica Creamfields regresa a Buenos Aires el 11 de octubre de 2025, después de haber celebrado 15 ediciones ininterrumpidas en el país, consolidándose como uno de los más importantes a nivel mundial.