Weinstein y Aniston habrían compartido una cena en 2005 (Foto: Archivo)

Polémicas declaraciones

Harvey Weinstein y una macabra frase sobre Jennifer Aniston

11/03/2020 | 09:37 | El productor de cine fue recientemente declarado culpable de dos cargos de violación. Se conoció un mail en el que sostiene que la actriz "debería ser asesinada".

La Corte criminal de Nueva York reveló este martes unos mil documentos vinculados con el caso de Harvey Weinstein, recientemente declarado culpable de violación y agresión sexual.

Entre esos papeles salió a la luz un email en el que el productor estadounidense escribió que Jennifer Aniston "debería ser asesinada".

La desafortunada expresión habría sido parte de una respuesta que Weinstein le dio a un periodista de National Enquirer en octubre de 2017, al ser consultado sobre la versión de que Jennifer Aniston había sido agredida sexualmente por él.

El representante de Aniston, Stephen Huvane, había negado las acusaciones afirmando que Jennifer no había sido acosada ni agredida por Harvey. No obstante, la propia Aniston había contado en una entrevista publicada en 2019 que aunque Harvey no la agredió sexualmente, tuvo con ella comportamientos cuestionables durante una cena por el estreno de la película Derailed.

Según las declaraciones de la actriz, en ese encuentro Weinstein hizo levantar de su lugar a Clive Owen –protagonista y productor de la cinta–, para poder sentarse al lado de ella.

En febrero último, Weinstein fue declarado culpable de dos cargos de violación: el primero, contra la ayudante de producción Mimi Haleyi, a quien en 2006 habría forzado a practicarle sexo oral. El segundo, una violación en tercer grado contra la actriz Jessica Mann ocurrido en 2013.