La opinión de Guillermo Francella/Foto: Agencia NA-SMW

Año intenso

Guillermo Francella: "Hay que adaptarse porque sino uno termina siendo de la Edad Media"

29/12/2025 | 11:24

El actor analizó la temporada de verano y los nuevos consumos del público. Habló sobre el impacto del streaming y la necesidad de adaptarse a los cambios en la industria del entretenimiento.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 29 diciembre (NA)Guillermo Francella viajó a Mar del Plata para estar en el estreno de "La cena de los tontos" en esa ciudad y aprovechó para hacer un análisis de la temporada de verano y de los nuevos consumos que está teniendo el público.

Según pudo comprobar la Agencia Noticias Argentinas, el actor habló con Puro Show y destacó que estos primeros días de temporada son claves para evaluar cómo viene el público: "Estos días son importantes, todavía no puedo decirte qué va a pasar con la temporada, yo creo que va a ser buena".

"Amo 'La cena de los tontos', por eso conservamos los derechos tanto tiempo", explicó el actor, que la protagonizó hace varios años y hoy se encuentra desde el lado de la producción.

"Mi año fue muy bueno e intenso. Estuve en España filmando una película que se va a estrenar ahora, filmé Homo Argentum, El Encargado 4, viaje por festivales, estuve cansado, pero salió todo divino", analizó.

"Surgió el streaming y no se puede negar una realidad, ha sido un éxito muy grande todo lo que pasó con Luzu, llenando Gran Rex, yo lo he corroborado en la práctica, es algo alucinante y bienvenido sea. ¿Por qué negar algo que ha cambiado tanto y que está ocurriendo? Como la inteligencia artificial. Ahora viene el contenido en forma vertical, de un minuto y medio porque los chicos demasiado tiempo frente a la pantalla no están", agregó.

"Hay que adaptarse porque sino uno termina siendo de la Edad Media. Hay que encontrarle el nicho y ver de qué modo podemos enganchar a la gente para que les sigan gustando los contenidos. Gracias a Dios, el teatro no ha mermado la afluencia de público. El cine sí, desde que llegaron las plataformas y postpandemia la gente no concurre a los cines", concluyó Francella.

Lectura rápida

¿Qué evento protagonizó Guillermo Francella?
El actor estuvo en el estreno de "La cena de los tontos" en Mar del Plata.

¿Qué opinó sobre la temporada de verano?
Francella destacó que los primeros días son claves y cree que la temporada será buena.

¿Cómo fue su año laboral?
El actor tuvo un año intenso, filmando en España y participando en varios proyectos.

¿Qué dijo sobre el streaming?
Francella afirmó que el streaming ha cambiado la industria y es un fenómeno que no se puede negar.

¿Cuál es su consejo sobre la adaptación?
El actor enfatizó la necesidad de adaptarse a los cambios para no quedar rezagado en la industria.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Teatro Metropolitan de Buenos Aires

El actor protagonizará el espectáculo "Desde el Jardín" que se estrenará el 28 de marzo de 2026 y tendrá un gran elenco. La obra es una adaptación de la novela 'Being There' de Jerzy Kosinski.

Susto en Fuerteventura

El actor contó cómo fue el choque que protagonizó antes de comenzar a rodar su nueva película.

Luto en el espectáculo argentino

La vedette, actriz y bailarina falleció a los 76 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Último almuerzo del año

La presentadora realizará su último almuerzo del año este domingo 28 de diciembre, con invitados destacados y un enfoque en el arte y el deporte.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina