García Maritán aclaró su definición de "machista consciente"

ShowMatch

García Moritán aclaró su definición de "machista consciente"

08/07/2021 | 06:32 | El marido de Pampita acompañó a su esposa con sus hijos y fue interrogado por Marcelo Tinelli sobre sus dichos sobre el feminismo. 

Roberto García Moritán aclaró en ShowMatch los dichos respecto al feminismo que había dado en una entrevista en El show del espectáculo.

Allí, el empresario contó cómo vive la dulce espera de su bebé con Pampita y se calificó de "machista consciente".

“No puedo ser feminista, somos de la camada que venimos fallados. Tengo una madre de la que aprendo y respeto un montón, una mujer que respeto y aprendo un montón, tengo una hija por venir y otra de 15 años. Tengo muchas cosas por trabajar, estar atento. Soy de dejar pasar, abrir la puerta, a veces esas cosas incomodan”, amplió García Moritán. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Marcelo Tinelli recibió al empresario en el piso de ShowMatch y le hizo preguntas sobre su nueva vida como padre junto a Pampita.

“¿Qué significa ser padre a esta edad?”, le preguntó. 

“Fui papá joven y ahora la paternidad me agarra más grande. Vamos a ver cómo me encuentra ahora, te cuento en unos meses. Caro me encomendó una sola misión: bañar a la nena todas las tardes. Pero pienso hacer mucho más“, dijo el marido de la modelo.

“Leí que decías que eras una persona machista, que algunas cosas te costaban ¿es así?”, le preguntó Tinelli respecto a las recientes declaraciones de Moritán. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y él se defendió: “En realidad no, soy un defensor de la igualdad de género, por supuesto. Mi prueba viva es mi hija, que es súper independiente, es libre y quizás uno de mis mayores orgullos". 

"Pero tengo estas cosas que me gustan y que a mi mujer le gustan, que es cuidarla, acompañarla”, aclaró.

El conductor le preguntó entonces si se refería a que era "caballero".

“Claro, viste que te sacan de contexto, por ahí. Quise decir esto: todavía estoy como encontrando un vocabulario para hablar de determinadas cosas. Estoy aprendiendo todos los días”, dijo. 

Y concluyó: “Me parece que hoy lo que hay que hacer es medir la intención: desde dónde y quién lo dice, cómo lo dice. Y aunque me equivoque, lo voy a decir con el mayor de los respetos y con la mejor de las intenciones”.

Te puede Interesar

Se hizo cargo

Roberto García Moritán se encargó de solucionar un aparente malentendido que una usuaria hizo público en Twitter. La joven aseguraba que su esposa no había pagado la compra de luminarias para su casa.

Fuerte respuesta

La modelo y conductora le contestó a la ex Gran Hermano luego de que ésta dijera que le había molestado cómo había entrevistado a su marido, Gustavo Conti. Mirá.