Federico Bal realizó una emotiva reflexión tras la muerte de Santiago (Foto: LaFlia).

Luto en el espectáculo

Fede Bal se retiró del velorio de su padre por "el Bailando"

10/12/2019 | 08:17 | El hijo del actor y director teatral fallecido este lunes a los 83 años explicó su decisión: "¿Qué me hubiese dicho él?’. Y él me hubiese dicho: ‘Vos tenés que ir, porque el trabajo nos salva''".

Federico Bal se retiró este lunes a la noche del velorio en el que despedían a su padre, Santiago, para participar en la definición del duelo de reggaetón del Bailando 2019.

El hijo de Carmen Barbieri y el director teatral explicó su decisión: "¿Qué me hubiese dicho él? Y él me hubiese dicho: ‘Vos tenés que ir, porque el trabajo nos salva'".

Marcelo Tinelli, por su parte, destacó el gesto de Federico y valoró la trayectoria de su padre, fallecido este lunes a los 83 años.

"Quiero pedir un gran aplauso para Fede que ha tenido un día espantoso en la vida de una persona. Hoy se ha ido un grande", señaló el conductor de ShowMatch.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Luego, el participante del Bailando señaló: "Me pasan muchas cosas en la cabeza en este momento. Él amaba tu programa, lo veía todas las noches. El día que ganamos, allá por el 2015, hay una imagen que me voy a llevar toda mi vida en la que estaba él, que no lo podía creer. Y la unión con mi vieja también, era una cosa hermosa. Así que pensé un montón de cosas. Y dije: ¿Qué me hubiese dicho él?. Y él me hubiese dicho: 'Vos tenés que ir, porque el trabajo nos salva'. Y no trabajamos en una oficina, trabajamos para que la gente en la casa se ría y se divierta. Mi papá me enseñó eso y muchas cosas más".

"Más que nada, me enseñó a ser feliz. Él siempre decía: 'No te olvides de ser feliz. Pero no te lo olvides. Tenés que ser siempre feliz. Un día que no sos feliz, es un día perdido'. Y yo acá soy feliz. Entonces, estaba recién en el velatorio, lo estábamos velando. Y es un golpe re bajo, pero hay un buen mensaje después de todo esto. Agarré a mis quince amigos que están ahí, se subieron a un par de autos y les dije: 'Vamos al programa. Este es mi trabajo, este es mi lugar. La vida sigue. Porque él quería que yo esté acá. Vamos un rato y volvemos'", continuó el ex de Laurita Fernández.

Y completó: "Papá se fue como querría irme yo: con una sonrisa. Es fuerte lo que voy a contar, pero mamá me dijo: 'Entrá a verlo'. 'Pero mamá, ya se fue papá. Ya no es él'. 'Entrá a verlo'. Entré a verlo y tenía una sonrisa en la cara. La vida es tan linda y la muerte también es linda. Porque si uno no entiende la vida, no puede entender la muerte. Yo amo la vida. Yo me ocupo de vivir todos los días de mi vida y de disfrutar de verdad, de sonreír y de a cada cosita chiquita sacarle la máxima experiencia. Y, cuando llega la muerte, tenés que entender y abrazarla".