Espectáculos
29/05/2016 | 08:06 | El actor encarna a un dothraki en la aclamada serie que emite HBO. "Me fui en 2013, a Irlanda, por tres meses para perfeccionarme, pero me quedé", manifestó a Cadena 3.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"No tenía idea de la magnitud de la serie", dijo Fausto. ("Una Mañana Para Todos)
Alto, morocho y de pelo largo, Fausto Labraña, encajaba para el rol de un guerrero dothraki en "Game of Thrones". Hizo la audición y quedó, pero se enteró cuando le preparaba el desayuno a un grupo de turistas en el hostel de Dublín (Irlanda), trabajando.
"Soy de Zárate, estudié desde los 14 años comedia musical y para perfeccionarme, decidí irme a Irlanda por tres meses, pero me quedé", le dijo el actor a Cadena 3.
La serie lleva seis temporadas en el aire de HBO y es una de las más premiadas, reconocidas y costosas a nivel cinematográfico.
Labraña, de 26 años, está en la serie desde 2014, pero hasta ahora su nacionalidad pareció pasar desapercibida. "Vengo de una familia de directores de cine, porque mi papá era medio hermano de Leonardo Favio".
El artista también recordó a aquellos que lo formaron en la profesión como Augusto Fernández, Hugo Urquijo y Pablo Silva, productores de teatro independiente. "Ellos me enseñaron todo", confió.
"Estuve muchos años atrás del escenario, aprendiendo, por suerte ahora me toca del otro lado, haciendo el rol que más me apasiona", sintetizó.
A pesar de hacer trabajos pequeños y de 'extra' en algunas series, llegó a Belfast, a la base en donde se filma "Games of Thrones". Reconoció que no era 'fan' hasta la quinta temporada.
"Sí lo era mi ex pareja y cuando me llamaron, no tenía idea de la magnitud. Inclusive, tampoco sabía que en Argentina se hablaba porque hasta la ex presidenta nombraba la serie", manifestó.
La aclamada serie se filma en Irlanda del Norte y aclara que los ensayos no fueron fáciles al comienzo: "Teníamos un veterano de Malvinas, británico, que nos enseñó formaciones militares a las 5 de la mañana con 10 grados bajo cero".
Entrevista de "Una Mañana Para Todos".