Eva de Dominici con su familia.

Controversia en redes sociales

Eva De Dominici defiende a su hijo tras críticas por lucir la camiseta de España en el Mundial

20/07/2026 | 16:21

La actriz defendió la elección de su hijo y respondió a las críticas de usuarios en redes sociales sobre su apoyo a la Selección española durante la final del Mundial 2026.

Redacción Cadena 3

Eva De Dominici, reconocida actriz argentina con una exitosa carrera en Hollywood, se encontró en medio de una controversia en redes sociales tras publicar una imagen de su hijo vistiendo la camiseta de la selección española durante la final del Mundial 2026. Esto generó una serie de reacciones entre los usuarios, quienes interpretaron que el niño estaba apoyando al equipo contrario.

De acuerdo con información de la Agencia Noticias Argentinas, De Dominici compartió un emotivo mensaje en sus redes donde reflexionó sobre la identidad de su hijo, quien nació en Estados Unidos y es de ascendencia argentina y española. En su publicación, escribió: "Cairito nació en Estados Unidos y es mitad argentino, mitad español... Hoy se celebra o se celebra... El pibito gana o gana". Este mensaje buscaba resaltar la conexión multicultural de su familia.

La publicación acumuló más de 108 mil 'me gusta', pero también atrajo una ola de comentarios negativos de hinchas argentinos, quienes cuestionaron la decisión de la actriz de permitir que su hijo apoyara a España. Ante las críticas, De Dominici defendió la elección de su hijo, afirmando: "Mi hijo se puso la camiseta de España y el gorro de Argentina porque así lo quiso y es libre de sentirse representado por dos países que forman parte de su historia, de la forma que él elija".

La actriz también expresó la importancia del momento familiar que vivieron al ver la final del Mundial en Estados Unidos, destacando: "Tuvo la suerte de ver a los países de sus dos papás jugar la final del mundo en Estados Unidos, el país donde nació. Un momento único y lleno de felicidad".

En respuesta a los mensajes de odio que recibió, De Dominici enfatizó que, aunque lloró por la derrota de Argentina, también se sentía feliz por su hijo y su familia española: "Sí, lloré y puteé como buena argentina porque no ganamos y tenía muchísima ilusión, pero también estoy feliz por mi hijo y su familia española".

Finalmente, dejó un mensaje de agradecimiento hacia la selección argentina y felicitaciones a la española: "Gracias, Argentina, por siempre darlo todo y felicitaciones a todos mis amigos españoles por la copa".

Lectura rápida

¿Quién es Eva De Dominici?
Una actriz argentina que ha alcanzado el éxito en Hollywood.

¿Por qué se generó la polémica?
Por mostrar a su hijo con la camiseta de la selección española durante la final del Mundial 2026.

¿Qué defendió Eva De Dominici?
Defendió el derecho de su hijo a sentirse representado por ambas nacionalidades.

¿Qué mensaje compartió en su publicación?
Habló sobre la identidad multicultural de su hijo y la felicidad del momento familiar.

¿Cómo reaccionó ante las críticas?
Defendió la elección de su hijo y agradeció a ambos equipos por su desempeño.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Mundial 2026

La cantante colombiana celebró la victoria de España, pero no dejó de reconocer al astro argentino como el más grande del fútbol mundial.

Música y fútbol

La famosa artista, que se presentará en la final del Mundial 2026, envió un emotivo mensaje al ícono del fútbol argentino, destacando el apoyo de su esposa, Antonela Roccuzzo.

Reconciliación en puerta

La actriz bajó la espuma al conflicto y abrió las puertas a una reconciliación laboral.

Controversia en redes sociales

El streamer español Ibai Llanos se defendió tras la viralización de un clip donde critica el título de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, acusando a un medio argentino de amarillismo.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina