Eugenia Rodríguez (Prensa Telefe)

Reality de canto

Eugenia Rodríguez, finalista tucumana de "La Voz Argentina" que emocionó a todos

13/10/2025 | 21:19

No se tenía fe, pero deslumbró con himnos de Celine Dion y Aretha Franklin, y hasta Valeria Lynch la ungió como ganadora.

Redacción Cadena 3

Con una voz cargada de potencia y una capacidad única para transmitir emociones, Eugenia Rodríguez se consagró como la gran finalista del Team Miranda! en La Voz Argentina 2025. La artista, oriunda de Tucumán, protagonizó un recorrido deslumbrante por el certamen, superando sus propias inseguridades para convertirse en una de las favoritas del público a fuerza de interpretaciones memorables.

Su viaje en el programa comenzó el 15 de julio, cuando cantó "Gloria" en las Audiciones a Ciegas y conquistó a Soledad y a Miranda!, eligiendo finalmente al dúo pop como sus coaches. Desde ese momento, Eugenia no paró de crecer, demostrando su increíble registro vocal y su dominio del escenario.

A lo largo de las distintas etapas, la tucumana se atrevió con algunas de las canciones más difíciles y emblemáticas de la música internacional, dejando una huella en cada presentación:

  • Knockouts: Dejó sin palabras a los coaches con su versión de "Never enough", de la banda sonora de "The Greatest Showman".
  • Playoffs: Mostró su lado más pop con "Otro amor vendrá", de Lara Fabian.
  • Rounds: Deslumbró con clásicos como "It's all coming back to me now" de Celine Dion y "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" de Aretha Franklin. En esta etapa, incluso después de perder una batalla, logró que sus coaches la salvaran tras una increíble interpretación de "And I am telling you I'm not going" de la película "Dreamgirls".
  • Semifinal: Se ganó su lugar en la final con una poderosa versión de "The edge of glory" de Lady Gaga.

En la gran final, coronó su paso por el certamen con "I dreamed a dream", del musical "Los Miserables", una elección que demostró, una vez más, su enorme talento y sensibilidad.

A pesar de su imponente presencia escénica, Eugenia confesó en la final que al principio no confiaba en su potencial. "No, yo no me tenía ni fe, entré a la audición a ciegas pensando que no se iba a dar vuelta nadie", admitió con humildad.

Sus coaches, Ale Sergi y Juliana Gattas, revelaron el momento exacto en que supieron que tenían una finalista en su equipo. "Hubo una presentación en particular, la tercera, ese día nos partió la cabeza", contó Ale. Y agregó un dato revelador: "Después lo vimos por la tele y me escribió Valeria Lynch y me dijo ‘ya tenés tu finalista’. Eso un poco confirmó lo que pensábamos".

Con la bendición de una de las grandes voces de Argentina y el apoyo del público, Eugenia Rodríguez completó un camino de superación y se posicionó como una de las artistas más destacadas que pasaron por el escenario de La Voz.

Lectura rápida

¿Quién es Eugenia Rodríguez?
Eugenia Rodríguez es la finalista del Team Miranda! en La Voz Argentina 2025, oriunda de Tucumán.

¿Cuándo comenzó su participación en el programa?
Su viaje en el programa inició el 15 de julio, cantando "Gloria" en las Audiciones a Ciegas.

¿Qué canciones interpretó durante el certamen?
Interpretó temas de artistas como Celine Dion, Aretha Franklin, Lara Fabian y Lady Gaga, destacándose en cada etapa.

¿Qué reveló sobre su confianza?
Eugenia confesó que no confiaba en su potencial al inicio, diciendo: "No, yo no me tenía ni fe".

¿Qué dijo Valeria Lynch sobre Eugenia?
Valeria Lynch expresó su apoyo a Eugenia, afirmando que ya tenía su finalista tras ver su presentación.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Reality de canto

El concurso musical tuvo este martes una gala impactante, con espectaculares presentaciones y otra eliminación.

Reality de canto

Es el finalista del Team Luck Ra. Tutor de su hermana menor, superó sus miedos para brillar con clásicos del rock y emocionar al país con su voz y su lucha.

Reality de canto

La cantante de San Miguel hizo historia al ser la primera mujer en llegar a la final con Soledad Pastorutti.

Pasen y Vean

El film se superpuso por sobre “La Mujer de la Fila”, Homo Argentum, “Algo Viejo, Algo Nuevo, Algo Prestado”.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina