Fuerte declaración
09/06/2018 | 21:18 |
La actriz, a favor de despenalizar la interrupción del embarazo, relató la difícil experiencia y aseguró que "es una situación horrible". "Es algo de la salud, no de las creencias", opinó.
La actriz Eleonora Wexler confesó que en una oportunidad le tocó acompañar a una amiga a abortar.
“La situación es horrible. Éramos más chicas. Después es acompañar, estar, y de una forma clandestina”, reveló durante una entrevista en el ciclo radial Modo Sábado.
Wexler, quien se manifestó públicamente a favor de la ley por la despenalización del aborto, aseguró que se trata de “algo que tiene que ver con la salud, no con las creencias”.
"En el momento en que una mujer decide abortar, ya no hay más dos vidas. Es algo que existe, que va a pasar, y hay que ver cómo podemos hacer para que esas mujeres no mueran", opinó.
En cuanto a su propia experiencia, al acompañar a una amiga, aseguró que “hay todo un negocio” detrás y que hay que pensar en las mujeres que no tienen las posibilidades de acceder a un médico.
Y agregó sorprendida: "No puedo creer el nivel de violencia que hay frente al tema. No recibí amenazas pero sí violencia".
"Yo respeto la decisión de todos. Cada uno puede debatir pero viene con violencia, sobre todo en las redes sociales con el anonimato. Esto va a seguir existiendo, el aborto va a seguir pasando. La oposición es muy violenta", concluyó.