Espectáculos
11/07/2015 | 07:05 | La actriz y cantante llega a Córdoba con un musical que cuenta la historia de dos artistas de varieté durante la dictadura franquista. Se presenta hoy en la Ciudad de las Artes.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Elena destacó su trabajo en el musical de Édith Piaf (Entrevista de Mario Pereyra)
Videos
Antes de su presentación en Córdoba, la cantante y actriz Elena Roger visitó los estudios de Cadena 3 y anticipó de qué se trata el espectáculo “Ay, Carmela”, que protagoniza junto a Diego Mariani.
Roger admitió que el musical de Edith Piaf fue lo más grande que hizo en ese género. “Cada canción me llevaba más a la emoción, era un viaje de toda su vida, era introducirme en un túnel y salir a la hora cuarenta llena de una emoción impresionante”, describió.
“Además de la música, las letras tenían mucho que ver con su vida, una vida desgraciada y a la vez afortunada, porque muchas personas nacen en lugares muy humildes y no todos llegan a ser los cantantes mejores pagos de Europa”, expresó.
Diego Mariani, por su parte, contó que “Ay Carmela” es una obra de texto donde hay una canción muy importante que interpreta Elena, y luego varios números de varieté.
“En este caso está el canto al servicio del actor, es más actoral”, precisó Elena.
Roger y Mariani interpretan a dos actores de varieté (Carmela y Paulino) que andan de pueblo en pueblo, cruzan la frontera y son atrapados por el ejército franquista.
Para no ser acribillados, Paulino convence a los soldados que son muy buenos actores y pueden hacer un espectáculo para entretener al ejército.
“Dentro de los espectadores tienen a un grupo de milicianos a los que van a fusilar al día siguiente; (…) además, burlan a la bandera republicana y Carmela no puede soportarlo, no soporta esa maldad humana”, relata.
“Ay Carmela” se presenta hoy, en Ciudad de las Artes. Las entradas se adquieren a través de Autoentrada y en boleterías del teatro, Patio Olmos, Córdoba Shopping y Villa Allende Shopping. Los valores van desde los 250 a los 480 pesos.
Entrevista de Mario Pereyra.